El Vicerrectorado Académico de la Universidad Católica Andrés Bello invitó a toda la comunidad ucabista a participar en las II Jornadas de Innovación Docente, actividad que se desarrollará el 8 y 9 de marzo en el auditorio Nohemí Irausquín del Centro Cultural  Padre Carlos Guillermo Plaza (Biblioteca Nueva), en el campus de Montalbán.

Promovido por el Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo Académico (CIIDEA),  el Centro de Investigación y Evaluación Institucional (CIEI), el Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería (CIDI) y el Centro de Innovación Educativa (CIED) de esta casa de estudios, el  evento busca brindar un espacio a profesores, alumnos y empleados para que compartan las diversas experiencias efectivas y novedosas que se han puesto en práctica en el campo de la enseñanza, pero también en la investigación y la extensión social de la universidad.

Por ello, los organizadores convocaron al personal académico de las sedes de Caracas,  Guayana y Los Teques para que postulen sus proyectos y expongan durante las jornadas los trabajos que han implementado desde las facultades, escuelas y programas de postgrado.

El director del Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo Académico (CIIDEA), Guillermo Yáber, resaltó que las prácticas educativas innovadoras son fundamentales para garantizar el mejoramiento continuo de la universidad. Invitó a los jóvenes a involucrarse  en estas jornadas.

«Todo cambio que genere una mejora, una modificación o innovación –entendiéndose como un cambio radical- en cualquiera de esas funciones es muy importante. En docencia, se desarrollan muy buenas prácticas que muchas veces no son conocidas por la comunidad, es por esto que hago un  llamado a todos los estudiantes y los invito a que participen en estas Jornadas para que propongan cuáles docentes o profesores creen ustedes que innovan en el aula de clases».

Los trabajos postulados serán seleccionados por un comité evaluador. Los interesados en inscribirse como ponentes tienen plazo hasta el 19 de febrero para enviar sus propuestas,  llenando un formulario que puede ser descargado aquí.

Los correos para hacer llegar las presentaciones son los siguientes:

[email protected] [email protected] [email protected] [email protected]  [email protected]

Las II Jornadas de Innovación Docente de la UCAB se realizarán el 8 y 9 de marzo a partir de las 8:30 am. La entrada es completamente libre.