La Sala Lorenzo Mendoza Fleury de la sede de la Fundación Empresas Polar en Caracas sirvió recientemente como escenario para el acto de certificación de 76 docentes de distintas zonas de la capital, quienes participaron en el Diplomado en gerencia educativa y comunitaria ofrecido por la Universidad Católica Andrés Bello con el apoyo de la Fundación Empresas Polar.

La ceremonia estuvo encabezada por el rector de la UCAB, Francisco Virtuoso; la presidenta de la Fundación Empresas Polar,  Leonor Giménez de Mendoza, y el presidente ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza.

También les acompañaron Alicia Pimentel, gerente general de la Fundación Empresas Polar, y  Laura Díaz, gerente de programas institucionales, además de otros representantes de la organización y familiares de los graduandos.

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello manifestó sentirse muy a gusto en el acto, porque forma parte de un proyecto que lleva años de esfuerzo y compromiso.

El sacerdote jesuita refirió que, pese al drama que vive Venezuela, los educadores son una energía positiva capaz de sacar adelante el país por encima de la dura realidad que les toca vivir de cerca.

“Soñamos con un país distinto en medio de la adversidad”, aseguró Virtuoso, “y que mejor alimento para esa esperanza, que utilizar esa fuerza constructora de estos actores de hoy para producir el cambio”, puntualizó Virtuoso.

(Ver también: La UCAB recibió a becarios del programa Educa 20-20)

Por su parte, Lorenzo Mendoza aseguró que la educación es fundamental para la transformación positiva de los ciudadanos.

Además, insistió en que la familia y la escuela son las dos vertientes más importantes en la formación académica.

“La alianza entre la empresa privada, las comunidades y la universidad permite que haya una educación integral”, dijo Mendoza.

Laura Díaz explicó que el diplomado ofrece a sus beneficiarios una formación profesional especializada en el desarrollo de competencias gerenciales en el ámbito escolar y comunitario, a partir de una metodología que combina sesiones presenciales con foros y actividades virtuales. La ejecutiva reafirmó el compromiso  de la Fundación Empresas Polar con la educación básica y la mejora del proceso educativo.

En representación de los docentes certificados que cumplen funciones directivas en las instituciones educativas, la profesora Marisol Albertazzi agradeció a Fundación Empresas Polar y a la Universidad Católica Andrés Bello por el apoyo que constantemente brindan a la educación en Venezuela.

♦Con información de nota de prensa/Fotos: Cortesía Fundación Empresas Polar