El próximo martes 15 de mayo la organización Espacio Público, en alianza con el Centro de Derechos Humanos y el Centro Cultural Carlos Guillermo Plaza de la Universidad Católica Andrés Bello, estará realizando en los espacios de la UCAB en Montalbán el foro Comunicar en Venezuela: Desafíos para la Libertad de Expresión.

La actividad contará con la intervención (vía Skype) de Edison Lanza, relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). El experto disertará sobre la situación de la libertad de pensamiento y expresión en el país,  a partir de los datos emanados del informe Institucionalidad democrática, estado de derecho y derechos humanos en Venezuela, publicado por la CIDH en febrero de 2018.

Además participarán Morella Alvarado, directora del Instituto de Investigaciones de la Comunicación de la Universidad Central de Venezuela (ININCO); María Fernanda Flores, presidenta del Caracas Press Club; y Marcelino Bisbal, director de Publicaciones de la UCAB; quienes abordarán los desafíos actuales para la libertad de expresión desde la investigación, el periodismo y la academia.

El foro Comunicar en Venezuela: Desafíos para la Libertad de Expresión tendrá lugar  en el auditorio Nohemí Irausquín, ubicado en el Centro Cultural UCAB,  a las 9:00 am. La entrada es libre pero el cupo es limitado.

Por ello, los interesados deben registrarse previamente en línea, llenando un formulario disponible haciendo clic aquí