La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) anunció la convocatoria para postularse a las “Becas de postgrado UCAB-KAS Liderazgo y Compromiso”, plan auspiciado por la Fundación Konrad Adenauer Stiftung (KAS)* que beneficiará con un subsidio de 100% de los costos de la matrícula a profesionales universitarios que cursen una selección de programas, especializaciones y maestrías  que ofrece la universidad.

El programa de becas tiene como objetivo incrementar las oportunidades de acceso a la educación de cuarto nivel y fortalecer la capacitación de los venezolanos en áreas sensibles para el desarrollo de la libertad, la democracia y el mejoramiento de las condiciones de vida en el país, como el derecho, la educación, la gerencia y la participación ciudadana.

Por esta razón, los aspirantes deberán ser parte de alguna organización social, comunitaria, educativa, de derechos humanos o política, que estén cursando actualmente estudios de postgrado o que hayan sido admitidos en cualquiera de las siguientes opciones que ofrece la UCAB, en sus sedes de Caracas  y Guayana:

  1. Maestría en Educación: Mención Gerencia Educativa.

  2. Maestría en Comunicación para el Desarrollo Social.

  3. Programa de Estudios Avanzados (PREA) en Comunicación y Política.

  4. Especialización en Gerencia de Proyectos.

  5. Maestría en Administración de Empresas.

  6. Programa de Estudios Avanzados (PREA) en Derecho Público Municipal.

  7. Programa de Estudios Avanzados (PREA) en Derechos Humanos: Opción Participación Ciudadana.

  8. Programa de Estudios Avanzados (PREA) en Derecho Constitucional.

  9. Especialización y Maestría en Sistemas de Calidad.

También podrán optar los egresados de la UCAB que durante su formación de pregrado hayan tenido buen rendimiento académico y hayan participado en alguna de las experiencias de liderazgo social y político promovidas por la universidad.

El lapso de postulaciones a las “Becas de postgrado UCAB-KAS Liderazgo y Compromiso” cerrará el 15 de julio de 2018.  Los interesados  en obtener información detallada sobre otros requisitos y recaudos deben comunicarse directamente con la coordinación del convenio UCAB-KAS, a través del correo electrónico  [email protected].

Para más información sobre el proceso de preinscripciones de postgrado de la UCAB están disponibles los teléfonos (0212)407.6123 al 6128 (Caracas) y  (0286) 600.01.11 (Guayana), así como el siguiente enlace:

https://www.ucab.edu.ve/informacion-institucional/secretaria/servicios/inscripciones-postgrado/

*********************

*La Fundación Konrad Adenauer o Konrad-Adenauer-Stiftung (KAS) es una organización allegada a la Unión Demócrata Cristiana de Alemania. Desde 1962 trabaja en Venezuela junto con sus contrapartes del mundo de la política y la sociedad civil. Promueve la democracia, los derechos humanos y un orden económico justo, a través de convenios y proyectos de cooperación, asesoramiento y formación política.