La tarde del 18 de julio, un nutrido grupo de futuros bachilleres colmó el auditorio de la antigua biblioteca de la UCAB, sede Montalbán, para recibir los diplomas otorgados por esta institución a los aspirantes más destacados en la prueba de conocimiento aplicada para ingresar a la universidad en el periodo académico 2018-2019.

La institución otorgó un certificado de excelencia a los diez jóvenes de cada carrera que obtuvieron los mejores promedios en el examen. Entre aplausos y risas, los futuros ucabistas disfrutaron subir al podio al escuchar su nombre y agradecieron el reconocimiento a un esfuerzo que le abre la puerta a la vida universitaria.

 

Los padres y familiares también mostraron alegría y orgullo a medida que iban siendo nombrados los homenajeados.

Aura Barreto agradeció a la UCAB por estimular a las nuevas generaciones a  creer en la educación. Su hija, Paula Barreto,  quedó entre los diez mejores aspirantes de la carrera de Educación.

»Cuando recibimos el correo dándonos a conocer la noticia, para nosotros fue una agradable sorpresa pues no nos imaginábamos que una universidad como esta hiciera algo tan interesante. Además, reconocer a nuestros hijos iniciando la carrera universitaria, es algo que los impulsará a hacerlo bien. El acto fue muy sencillo pero conmovedor y nos sentimos muy importantes».

Leonardo Castro, padre del bachiller Leonardo David Castro, también expresó su gratitud con la universidad y no ocultó su satisfacción.

»Me siento muy feliz.  Sé que esto es solo el primer paso porque luego le queda mucho por recorrer, pero nos enorgullece mucho este reconocimiento, porque impulsa a los muchachos a llevar a cabo su carrera con conciencia y responsabilidad».

Durante el encuentro -en el que estuvo presente el vicerrector académico de la UCAB, Gustavo Peña- directores y profesores de las diferentes escuelas conversaron con los adolescentes sobre las bondades de las disciplinas en las que iniciarán su formación y aclararon sus inquietudes.

Al cierre de la ceremonia, los representantes de la UCAB informaron que los aspirantes que ocuparon el primer puesto dentro de los diez mejores de cada carrera contarán con una beca que cubrirá la matrícula del primer año de sus estudios en la universidad.

A continuación algunas imágenes de lo que fue este encuentro.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»84″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

♦Texto: María José Rodríguez/ Fotos: Jesús Fonseca