La Universidad Católica Andrés Bello tiene como misión fundamental formar integralmente a ciudadanos trascendentes y comprometidos con su entorno, a través de un sistema que se basa en la excelencia educativa.

Gracias al modelo curricular de desarrollo de competencias que impulsa el Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo Académico (CIIDEA),  los ucabistas egresan con un perfil de conocimientos, habilidades y actitudes en el que conviven la inteligencia y los saberes propios del área de estudio con la conciencia y voluntad de contribuir solidariamente para mejorar el entorno. 

El siguiente video ofrece una sencilla explicación sobre las competencias generales con las que cuentan los profesionales de esta universidad.

Los interesados en obtener más información sobre el modelo educativo de desarrollo de competencias que adelanta la UCAB, pueden comunicarse con el Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo Académico (CIIDEA) a través del teléfono 0212-407.61.40 o escribiendo al correo electrónico [email protected].

(Ver también: La autoevaluación. Pieza clave en el modelo de formación por competencias)