Como es tradición en la Universidad Católica Andrés Bello, los días 31 de octubre y 1 de noviembre se realizó en la sede de Montalbán una nueva edición de la Feria de empleo y pasantías UCAB 2018, en la cual participaron 24 empresas que presentaron al público universitario las oportunidades laborales que ofrecen.

Organizada por la Dirección de Egresados  como parte del programa ANCLA de vinculación universidad-empresa, la actividad -efectuada en la PB del edificio Cincuentenario- brindó a los estudiantes una ventana  de contacto con el mercado de trabajo en diversas áreas profesionales.

La lista de organizaciones participantes incluyó compañías de distintos sectores, entre ellas BOD, Bancaribe, Bigott, Nestlé, Nielsen, Mondelēz International, Alfonso Rivas & Cia, Promotora Tántalo, KPMG, Banco Venezolano de Crédito y PWC, entre otras. 

Luis Ernesto Blanco, director de Egresados UCAB, indicó que el éxito de este evento radica en que contribuye a cubrir la necesidad que tienen los empleadores que hacen vida en Venezuela de conectarse con el mejor talento y reclutarlo, una de las misiones que se ha planteado la UCAB a través del proyecto ANCLA.

«La Católica está en la lista de buena formación profesional y de talento, es por ello que las empresas siempre están en la búsqueda de personal que sea egresado o estudie aquí. La universidad como espacio busca ser bisagra que conecte a las organizaciones que vienen acá y los estudiantes que desean ingresar en el mundo laboral, porque es importante destacar que aquí todavía hay opciones».

Durante los dos días de la feria, varios de los expositores brindaron  charlas informativas a los asistentes sobre sus programas de desarrollo corporativo y las tendencias en el mercado de trabajo.

Estudiantes que acudieron a la actividad la calificaron como muy positiva y señalaron que es otra de las oportunidades que brinda la UCAB para prepararse antes de egresar.

«Este tipo de eventos son parte de lo que nos forma como profesionales y como personas. Siempre he apoyado estas iniciativas y me parecen un canal perfecto para todos nosotros con respecto a la formación laboral» comentó Laura Vallejo, estudiante de Comunicación Social.

 

A continuación algunas fotos que registran cómo transcurrió la actividad.

♦Texto: Katherine Rodríguez/Fotos: Andrea Alas

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»99″ sortorder=»1869,1870,1871,1872,1873,1874,1875,1876,1877,1878″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]