El próximo 5 de diciembre, la Universidad Católica Andrés Bello servirá de punto de encuentro para periodistas y locutores en el foro  Dentro y Fuera del Aire: ética y censura en la radio, en el que varios periodistas y locutores conversarán  sobre experiencias personales y ofrecerán cifras alarmantes sobre el tema.

Este evento es organizado por estudiantes de quinto semestre de Comunicación Social para la cátedra Ética de la Comunicación, dictada por el profesor Jesús Armando López, y busca presentar los testimonios de reputados profesionales venezolanos que han sido víctimas de censura por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL)

El encuentro contará con la participación de Verónica Gómez (comediante y locutora del circuito La Mega); Alonso Moleiro (periodista y locutor, hasta hace poco con un programa en Unión Radio); y Rodrigo Lasarte, locutor en Onda La Superestación.

Junto a ellos, el locutor Óscar Martínez hablará de los retos que se enfrentan cuando se hace radio en el país y planteará herramientas para sobrellevar la autocensura.

Adicionalmente, la periodista del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), Daniela Alvarado, presentará los resultados del Índice de Censura 2017, estudio elaborado por esta organización defensora de la libertad de expresión. 

«El principal objetivo del foro consiste en motivar a la comunidad ucabista, especialmente a estudiantes de Comunicación Social, a no tener miedo a decir la verdad, tomando en consideración la ética profesional como herramienta para hacer pública la información y mantener a los venezolanos al día con los acontecimientos que ocurren en el país y en el mundo», indicó Ale Andrade, integrante del equipo organizador. 

El conversatorio Dentro y fuera del aire. Ética y censura en la radio será realizado en el auditorio Nohemí Irausquín del Centro Cultural Padre Guillermo Plaza, a las 8:30 am. La entrada es libre.