Los días 17 y 18 de noviembre se llevará a cabo, vía Zoom, el 27 Congreso de Actualidad Económica, organizado por el Centro de Estudiantes de Economía. En el evento participarán académicos, profesores, consultores y empresarios nacionales e internacionales, quienes debatirán sobre cripto-economía, industria energética, emprendimiento y economía conductual, entre otros temas

Ricardo Hausmann, Pedro Palma, Susana Raffalli, Rosa Amelia González, Luisa Palacios, Leonardo Buniak, Adriana Arreza y Luis Vicente León son algunos de los 30 ponentes especializados, de Venezuela y otras partes del continente, convocados a participar en la edición número 27 del Congreso de Actualidad Económica de la UCAB. El encuentro se llevará a cabo, a través de la plataforma Zoom, los días miércoles 17 y jueves 18 de noviembre, y es organizado por el Centro de Estudiantes de la Escuela de Economía de la universidad.

Con el nombre “América Latina. Razones para la esperanza”, la actividad contempla 10 paneles de discusión, distribuidos en las dos jornadas de trabajo, en los cuales se abordarán, entre otros temas, las perspectivas económicas de Venezuela para 2022, la economía conductual en las políticas públicas, el mercado cripto-económico en la región, la situación de la pobreza en Venezuela y la ayuda humanitaria, el rol de China en Latinoamérica, las perspectivas de la industria energética y extractivista en el continente, la apuesta de jóvenes empresarios por el desarrollo del país y las brechas que América Latina debe cerrar para liderar la transformación productiva.

Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, la Universidad de Harvard, Diálogo Interamericano, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), , IE University, Ecoanalítica, Datanálisis, la UCAB, el IESA, Grupo Cisneros y Cáritas de Venezuela, formarán parte de los grupos de debate.

 

“Este año, el congreso, junto al Ecosistema Nacional de Estudiantes de Economía de Venezuela (ENEE) y la Iniciativa para el Diálogo Económico de CEFICE Network Group, convocaron a expositores de clase mundial para dialogar sobre cómo transformarnos en la región del futuro dentro del Hemisferio Occidental y reanimar las razones para la esperanza en América Latina”, señaló David Montó Ferrero, consejero estudiantil de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de la UCAB y coordinador general del evento.

El evento forma parte de las actividades de la Semana del Economista 2021, organizada por la Escuela de Economía de la UCAB, la cual se estará realizando del lunes 15 al viernes 19 de noviembre.

Por primera vez en su historia y entendiendo las dinámicas de la pandemia, el Congreso será transmitido de manera abierta y gratuita a través de la plataforma Zoom y el canal de YouTube Economía UCAB.

Los interesados en participar solo deben registrarse haciendo clic en el siguiente enlace:

https://ucab.zoom.us/webinar/register/WN_jVB4jEaBR9Ci_0k9Vb3llQ

La agenda detallada del 27 Congreso de Actualidad Económica está disponible, para descarga, haciendo clic aquí: https://bit.ly/CONGECOUCAB2021

 

♦Texto: Efraín Castillo/ Foto: Freepik.es