España se ha apoderado de las instalaciones de la UCAB. Como país invitado de honor a la Feria del Libro del Oeste de Caracas,  ha ofrecido a los visitantes múltiples actividades que resaltan su cultura, entre ellas la participación del escritor canario Rafael-José Díaz, quien ha encabezado charlas, recitales y conferencias.

Díaz es poeta, traductor y profesor de Lengua y Literatura en su ciudad natal, Tenerife. A la fecha, ha publicado más de una decena de libros (principalmente poemarios) aunque también novelas, relatos y ensayos. 

Fue galardonado con el Premio de Poesía Tomás Morales y con el Premio de Poesía Pedro García Cabrera (ambos de las Islas Canarias). Asimismo, en el año 2014 participó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y a mediados de 2018 ue invitado por la Fundación Pablo Neruda a leer sus poemas en Santiago de Chile y Valparaíso.

Aprovechando su visita a la universidad, El Ucabista entrevistó al poeta para conocer su visión sobre esta  forma de expresión artística y cómo la misma puede ser puesta en práctica por los jóvenes.

A continuación el video con sus respuestas.

♦Texto: María José Rodríguez/Video: Andrea Alas