Egresados de las promociones de Ingeniería (1978) y Derecho (1986) volvieron a la UCAB, para contribuir con el fondo de becas de la universidad y, de esta forma, devolver un poco de lo que su alma mater les dio en el camino.

En un encuentro celebrado en la sala Loreto del edificio del rectorado, los representantes de ambas promociones entregaron a la universidad un aporte en metálico  de 150.000 bolívares y 2.300 dólares.

El acto contó con la participación del rector, Francisco José Virtuoso; el director de Egresados, Luis Ernesto Blanco; la secretaria ejecutiva de la Fundación Andrés Bello, Deborah Cordero, y varios integrantes de los grupos donantes, quienes pudieron disfrutar de una visita al campus ucabista y constatar todo lo que ha cambiado desde su graduación.

Virtuoso agradeció la contribución y señaló que siempre es importante contar con aliados en el contexto que vive el país.

“La ayuda de los egresados siempre es importante para seguir manteniendo la calidad educativa que nos caracteriza”.

De igual forma, Luis Ernesto Blanco mostró la importancia de ver a los exalumnos con total disposición  a contribuir con la UCAB.

“Es una satisfacción ver a egresados que vuelven a su universidad para aportar. Su aporte es muy importante”.

La promoción 1986 de abogados entregó un donativo por tercer año consecutivo. A nombre del grupo, el abogado  y profesor de la UCAB, Alvaro Badell, aseguró que la universidad puede contar con su apoyo para becar a más estudiantes. Instó a otras promociones a seguir el ejemplo.

“Lo importante es que las demás promociones vean que también pueden aportar y convertir esta iniciativa en una bola de nieve”.

 

Por su parte, Nivario Rancel informó que 42 ingenieros  formaron parte de la retribución que realizó la promoción de 1978. Aseguró que el gesto es un reconocimiento para la universidad.

Actualmente, más de 3000 alumnos de pregrado con necesidades socioeconómicas son beneficiarios de los distintos programas de becas de la UCAB, gracias a los cuales reciben el subsidio parcial o total de la matrícula de la carrera que cursan.

A través de la Dirección de Egresados, los antiguos alumnos de la UCAB tienen un aliado para facilitar su relación con su casa de estudios y ayudar a articular esfuerzos que fortalezcan ésta y otras iniciativas sociales de la universidad.

Para ello, pone a disposición su correo electrónico [email protected] y su cuenta @Egresados_UCAB en Twitter e Instagram.

A continuación algunas imágenes del encuentro.

♦Texto: Dirección de Egresados UCAB/Fotos: Andrea Alas

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»110″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]