Como reconocimiento a su trayectoria y labor en los campos de la investigación, docencia y práctica jurídica, el decano de la Facultad de Derecho, Salvador Yannuzzi, fue incorporado oficialmente como Individuo de Número a la Academia de Ciencias Políticas y Sociales (ACIENPOL).

El acto solemne se llevó a cabo este 05 de febrero en el Palacio de las Academias, en Caracas, y estuvo encabezado por el presidente de la ACIENPOL, el doctor Gabriel Ruan Santos, y demás miembros la directiva de esta institución.

El jurista y docente ocupará el sillón N° 31 de la academia y resultó electo en la sesión ordinaria del 17 de abril de 2018. Su incorporación se produjo con el trabajo titulado El principio de incorporación de la prueba en el procedimiento civil venezolano.

Abogado egresado de la UCAB en 1975, Salvador Yannuzzi ha sido profesor, tanto de esta casa de estudios como de la UCV, en las asignaturas Clínica Jurídica-Juicio Simulado, Derecho Sucesoral, Teoría General de la Prueba, Prácticas de Civil y Mercantil.

También se ha desempeñado como jefe de cátedra y del departamento de Prácticas del Tercer Nivel y jefe de cátedra de la asignatura Teoría General de la Prueba.

Actualmente dicta, tanto en pregrado como postgrado de la UCAB, la materia Teoría General de la Prueba I y II, y es titular de las Prácticas en el pregrado de ambas universidades.

Con su aporte a través de decenas de artículos e investigaciones, ha contribuido con la doctrina jurídica y se ha destacado como conferencista en innumerables actividades organizadas por toda Venezuela.

Adicionalmente, es reconocido por su profesionalismo en el ejercicio de la abogacía y su participación en centros de arbitrajes de la Cámara de Comercio de Caracas y del Centro Empresarial de Conciliación y Arbitraje. 

El discurso de Incorporación del profesor Salvador Yannuzzi como Individuo de Número de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales del profesor Salvador Yannuzzi  puede ser descargado para su lectura aquí.

El discurso de contestación del académico Rafael Badell Madrid, puede ser descargado para su lectura aquí

Fundada en 1915, la Academia de Ciencias Políticas y Sociales es una institución que tiene como misión promover el desarrollo y progreso de las ciencias jurídicas del país. Entre sus individuos de número se encuentran figuras como Luis Ugalde, Alberto Arteaga Sánchez, Jesús María Casal, Alfredo Morles, Pedro Nikken, Ramón Guillermo Aveledo y Allan Brewer Carías.

♦Con información enviada por la Facultad de Derecho de la UCAB/Fotos: Álvaro Badell Madrid