Este 08 de febrero, tuvo lugar en el Centro de Salud Santa Inés (CSSI) de la UCAB la inauguración del servicio de electroencefalografía dígital, cuyos equipos fueron donados por la Embajada de Japón  en Venezuela.

El acto estuvo encabezado por el rector de la universidad, Francisco José Virtuoso, y el embajador de Japón en Venezuela, Kenji Okada, quienes fueron acompañados por el vicerrector de Identidad, Desarrollo Estudiantil y Extensión Social de la UCAB, Néstor Luis Luego; la directora del centro de salud,  Scarlet Salazar; además de varios representantes de la embajada y la casa de estudios.

 

Durante la ceremonia,  Kenji Okada resaltó el trabajo asistencial que lleva adelante el CSSI y recordó que ésta es la segunda donación que otorga la delegación diplomática que dirige al centro de salud, pues ya en el año 2001 hizo entrega de varios equipos médicos. Recalcó que su país seguirá colaborando con la UCAB y los venezolanos siempre que le sea posible. 

“Este equipo tiene una alta demanda y no todos los centros médicos pueden costearlo. Al hacer esta donación esperamos que gran parte de la comunidad caraqueña se beneficie de él. De esta manera, nos comprometemos con ustedes a seguir colaborando para el beneficio de los ciudadanos venezolanos”

Por su parte, el rector de la UCAB agradeció al gobierno japonés el apoyo brindado a las unidades de acción social de la universidad y su interés por atender un tema tan importante como la salud. Aseguró que estos equipos jugarán un papel muy importante.

 “Quisiera subrayar cómo estos esfuerzos generan una luz especial en medio de estos momentos en los que vivimos. Cuidar la salud en Venezuela es un verdadero reto y por ello cada grano de arena cuenta”

 

 

Alta tecnología, atención solidaria

Según explicó la doctora Scarlet Salazar, directora general del Centro de Salud Santa Inés, con la puesta en funcionamiento de este equipo se podrá aumentar la calidad del servicio de diagnóstico en el área neurológica, lo cual beneficiará a cientos de pacientes de las zonas de Antímano, La Vega, Carapita y otras comunidades del oeste de Caracas.

“Este equipo es de última generación. Con esta tecnología podemos brindar un diagnóstico más preciso y, por consiguiente, ayudar al paciente a controlar las enfermedades neurológicas que pueda padecer. Además, con él podremos apoyar a quienes más lo necesiten, porque podrán acceder a él por unos precios módicos, tomando en cuenta que el costo de estos estudios es excesivamente alto en otros lugares”.

La unidad de electroencefalografía digital permite detectar anomalías en la actividad cerebral. Entre otras funciones, con él se pueden diagnosticar, y así controlar, los trastornos convulsivos y también identificar las causas de problemas como los trastornos del sueño. El servició estará disponible a partir del 3 de febrero. Los pacientes serán atendidos, previa cita, los días miércoles desde las 08:00 a.m hasta 12:00 pm. 

 

El Centro de Salud Santa Inés está ubicado en el Parque Social Padre Manuel Aguirre,  frente a la entrada principal de la Universidad Católica Andrés Bello, en Montalbán. Actualmente atiende a unos 100 mil pacientes al año, ofrece consultas en 32 especialidades médicas y cuenta con 14 servicios de diagnóstico y rehabilitación. 

Quienes requieran más información, pueden comunicarse a través de los números telefónicos 0212-471-55-80 / 72-81 / 42-19 / 71-21 / 47-78.

(Ver también: Centro de Salud Santa Inés busca «amigos solidarios»)

A continuación unas imágenes del acto de inauguración.

♦Texto: Katherine Rodríguez/Fotos: Manuel Sardá

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»117″ exclusions=»2110,2112,2115,2120″ sortorder=»2110,2111,2117,2116,2113,2114,2119,2118,2112,2115,2120,2121″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]