En vista de que en Caracas y algunas regiones del país persisten los problemas relacionados con los servicios públicos, que dificultan la movilidad y otros asuntos relativos a la cotidianidad, este miércoles 13 de marzo las autoridades de la Universidad Católica Andrés Bello emitieron un nuevo comunicado, en el cual ratifican varias de las medidas que vienen aplicando desde el pasado 11 de marzo para enfrentar esta contigencia.

Las decisiones están relacionadas con los lapsos de inscripción y reinscripción de alumnos nuevos y regulares para el semestre marzo-julio 2019, así como con la reanudación de las actividades académicas y administrativas en sus distintas sedes.

Ésta es la información:

 

  1. Durante los días jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de marzo de 2019, continuaremos con las actividades académicas de finalización de los cursos intensivos de febrero-marzo.

 

  1. Durante los días jueves 14 y viernes 15 de marzo, seguiremos con el proceso de inscripción de alumnos nuevos, en el horario de 08:00 am a 01:00 pm. Es muy importante resaltar que este proceso se está llevando a cabo con normalidad dado que en nuestras sedes hemos logrado superar las contingencias.

 

  1. El viernes 15 de marzo (de 08:00 am a 01:00 pm) y lunes 18 de marzo (de 08:00 am a 04:00 pm), se recibirán nuevas solicitudes de cooperación económica en las oficinas de la Dirección de Cooperación Económica Estudiantil, de cada sede. Igualmente, durante la semana en curso nos mantenemos entregando las respuestas a las solicitudes ya realizadas.

 

  1. En las sedes de Montalbán y La Castellana, las actividades académicas y administrativas se reiniciarán con normalidad a partir del lunes 18 de marzo. Mientras tanto, los días 14, 15 y 16 de marzo, estas sedes permanecerán abiertas, y el personal de seguridad, de servicios generales y administrativos críticos se mantendrá en labores, cumpliendo la universidad con las exigencias normativas definidas para estos procesos.

 

  1. En la sede de Guayana, las actividades se reiniciarán de manera normal a partir del jueves 14 de marzo.

 

  1. Las reinscripciones de alumnos regulares, que debían efectuarse a partir del jueves 14 de marzo, se llevarán a cabo desde el lunes 18 de marzo. Los estudiantes deberán estar atentos a las redes sociales de sus respectivas escuelas para confirmar el día y turno de inscripción. Aquellos alumnos que tengan dificultades para acceder a internet desde sus hogares podrán disponer de los laboratorios de la UCAB. A los fines de la reinscripción, la atención en estas instalaciones se realizará de acuerdo con el cronograma y turno de inscripción.

El comunicado completo de este 13 de marzo puede ser descargado aquí

*Foto: Manuel Sardá