Este 02 de abril, la UCAB anunció una prórroga en los lapsos relacionados con la cancelación de la primera parte del semestre marzo-julio 2019 y con los retiros parciales y totales de asignaturas, tanto en pregrado como en postgrado.

A través de un comunicado, la institución señaló que se acordó realizar el ajuste en los cronogramas «considerando las deficiencias de servicios públicos (electricidad, agua, transporte y comunicaciones, fundamentalmente) experimentadas en los últimos días, que condujeron a la postergación  el inicio del semestre marzo-julio 2019».

Según se establece en el documento, hasta el día domingo 7 de abril fue extendido el plazo para pagar el monto correspondiente a las inscripciones o reinscripciones de la primera parte del semestre marzo-julio de 2019. Inicialmente se había establecido una prórroga hasta el 2 de abril.

La extensión también beneficiará a aquellos estudiantes que hayan obtenido respuesta reciente de la Dirección de Cooperación Económica.

«El pago podrá realizarse a través de la Caja Virtual o la caja presencial en las sedes
de la universidad. En el caso de la sede de Montalbán se estará realizando una jornada especial de cobro presencial en la Caja, el sábado 6 de abril en horas de la mañana (8am a 12 m). En todo caso, se recomienda emplear la Caja Virtual para evitar las colas. Igualmente es deseable que la realización de los pagos ocurra lo antes posible previendo futuros inconvenientes con el suministro eléctrico», se lee en el texto, suscrito por el vicerrector administrativo de la UCAB, Gustavo García, y la secretaria, Magaly Vásquez.

La universidad también anunció la postergación de la vigencia del cambio del precio de la unidad crédito para el día 9 de abril. El pasado 12 de marzo, ya se había establecido una prórroga hasta el 4 de abril.

En cuanto a los procesos académicos, la UCAB anunció una extensión del lapso para  formalizar retiros parciales y totales en las carreras de pregrado (hasta el 14 y 28 de junio, respectivamente) y en los programas semestrales de postgrado (hasta el 7 de junio). Esta medida solo aplicará para la sede de Caracas.

A continuación, el comunicado con todos los detalles, el cual está disponible para descarga haciendo clic aquí