En un evento realizado en el auditorio Hermano Lanz, este 16 de mayo las autoridades de la Facultad de Derecho de la UCAB (sede Montalbán) entregaron reconocimientos a los alumnos que destacaron durante el período 2018-2019, no solo por su desempeño académico sino por su participación en  actividades  extracurriculares como competencias, voluntariados y modelos de Naciones Unidas.

Poco más de 50 estudiantes recibieron diplomas en un acto que estuvo presidido por el decano de la Facultad, Salvador Yannuzzi, y la directora de la escuela, Milena Liani.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del estudiante del quinto año de Derecho, Faisal Yamil, quien obtuvo el mayor promedio de la Facultad y forma parte de la delegación LAMUN UCAB, recientemente galardonada en el MONUA, competencia del Modelo de Naciones Unidas celebrada en la Universidad de Los Andes de Bogotá. Yamil felicitó a sus compañeros por seguir creyendo en la formación educativa en el país.

“Este es el espacio en el que nuestra alma mater reconoce y ratifica que cada uno de ustedes está construyendo país. Aunque en este instante o los cinco años que dura nuestra carrera, no lo perciban así, entiendan que el proponerse parcial tras parcial comprender y darle sentido a nuestro Derecho es preparar inconscientemente las herramientas que usaremos para recomponer las instituciones de nuestra República. Hoy no es un día en el que se premia a un grupo de jóvenes por sus calificaciones nada más, de una u otra forma estamos forzados a autenticar nuestro compromiso de hacer lo necesario para superarnos todos los días y ser la mejor versión de nosotros mismos”.

Seguidamente, la directora de la escuela, Milena Liani, reconoció el esfuerzo de los futuros abogados por destacarse en diferentes ámbitos de la vida universitaria. Agradeció su compromiso con la carrera.

“Aquí tenemos representado el carisma ucabista en diversas facetas, desde lo social hasta lo competitivo, pasando por lo estrictamente académico. Están dando ejemplo al país y a sus ciudadanos de que sí se puede ser un estudiante integral y que el ser humano está compuesto de facetas maravillosas. También dan ejemplo de que, independientemente de las circunstancias políticas o de justicia que estemos pasando, aun así, es posible reconstruir Venezuela”.

El decano de la Facultad de Derecho, Salvador Yanuzzi, se unió a la felicitación de la directora y señaló que el trabajo conjunto de profesores y alumnos ha sido decisivo para demostrar la excelencia de la UCAB.

“Hoy estamos de fiesta gracias al reconocimiento que se les está haciendo a los estudiantes académicamente y por la participación que han tenido en actividades extracurriculares, no solamente por asistencia a las personas más necesitadas sino también por competencias internacionales donde nos hemos destacados como los mejores, bien sea porque obtenemos el máximo galardón o menciones honoríficas. Yo creo que eso se debe a la unión entre estudiantes y profesores, porque se ha podido lograr la excelencia que nos identifica como la mejor Facultad de Derecho de Venezuela y quizá como una de las más resaltantes en América Latina”.

La estudiante del sexto semestre, Carmen Arteaga, quien obtuvo un reconocimiento por su promedio de 20 puntos, manifestó su orgullo de pertenecer a la UCAB y explicó que este tipo de eventos motiva a los alumnos a seguir dando lo mejor de sí, a pesar de las dificultades.

Para mí la Católica es mi segunda casa, siempre digo que me siento muy feliz de estar aquí, de formar parte de esta familia. Siento que en la universidad soy capaz de hacer el país que quiero y por eso me esfuerzo tanto, porque ahorita tengo la capacidad de formarme y ser ese cambio que tanto busco en el Venezuela”.

 

 

La entrega de reconocimientos se efectuó en el marco de la Semana de la Facultad de Derecho de la UCAB 2019, en la que se llevaron a cabo foros, charlas y clases magistrales sobre distintos temas de actualidad jurídica.

A continuación algunas imágenes del evento.

♦Texto: Lesslie Mendoza/Fotos: Manuel Sardá

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»135″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]