Como es tradición, los días 10, 11 y 12 de septiembre, los miembros de la comunidad ucabista dieron la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso que comenzarán sus carreras de pregrado durante el semestre septiembre 2019-enero 2020,  a través de las inducciones organizadas por el Centro de Asesoramiento y Desarrollo Humano (CADH) junto a otras dependencias de la UCAB.

Más de 680 bachilleres participaron en las actividades que se realizaron en el campus de Montalbán, en las que pudieron conocer más sobre la universidad, ver quiénes serán sus compañeros de clase y enterarse sobre el funcionamiento de sus escuelas.

La jornada abrió en el Aula Magna con el discurso del rector, Francisco José Virtuoso, quien aseguró que la UCAB le abre las puertas a sus nuevos integrantes de la mejor manera.

“La Universidad Católica Andrés Bello quiere ofrecerles a ustedes lo mejor que tiene y que ha construido a lo largo de su tradición como universidad”.

Liza Guilbert, directora del CADH, se dirigió, posteriormente, a los asistentes para ofrecerles algunos consejos que les servirán a lo largo de su vida universidaria.

Para finalizar, los jóvenes disfrutaron de un vídeo realizado por el equipo de Vida UCAB y de la  Dirección de Desarrollo Estudiantil (DIDES), con el que los ayudaron a ubicarse mejor dentro del campus.

Generando confianza en los salones

Para la segunda parte de las inducciones, los nuevos ucabistas se dirigieron a los distintos salones de la universidad, guiados por los estudiantes facilitadores del CADH, quienes les sirvieron como guías.

Dentro de las aulas se realizaron distintas dinámicas que tuvieron como finalidad romper el hielo, generar confianza entre los futuros compañeros y tranquilizarlos con respecto a sus miedos sobre la vida universitaria.

Entre risas y emoción, Paola Hülsen, futura comunicadora social, fue una de las jóvenes que disfrutó plenamente de las inducciones.

“Me parece increíble la idea de organizar grupos, actividades y hacer que las personas se sientan incluidas y se sientan parte de un hogar”.

Chadia Souki, otra de las participantes, aseguró que le gustaría dar inducciones en un futuro.

“Siendo facilitador puedes ayudar a los demás, a los que se sienten intimidados por la universidad y por la gente, a sentirse bien y en confianza”.

La actividad concluyó con la participación de las autoridades de cada escuela y los representantes estudiantiles, quienes ofrecieron una mano amiga a los nuevos alumnos.

A continuación algunas fotos de la jornada

♦Texto: Katherine Rodríguez/Fotos: Manuel Sardá