Concebido y diseñado como parte de la formación integral de los ucabistas en la comprensión de la realidad social, el diplomado “Vive el Barrio” se ofrece desde 2013. Hasta el 11 de octubre está convocando a los aspirantes a la VI cohorte para que se sumen al contingente que ha vivido una experiencia transformadora de liderazgo y servicio.

Este diplomado, que consta de cuatro módulos, es completamente gratuito y está coordinado por la Dirección de Proyección y Relaciones Comunitarias de la Extensión Social de la universidad. Se dictará entre el 19 octubre y el 11 enero, en jornadas sabatinas de cinco horas, para trabajar de manera sistemática y comprometida en la comunidad.

Va dirigido a estudiantes universitarios –a partir del tercer semestre– y a profesionales que buscan fortalecer el compromiso social innovador, a través de la promoción de experiencias que integren la formación en las aulas y la vivencia popular. Aunque está concebido especialmente para los jóvenes de la UCAB, también está abierto a aspirantes de otras casas de estudio.

La propuesta del diplomado “Vive el Barrio” persigue fortalecer la identidad cristiana y el compromiso de servicio y el liderazgo social innovador de los participantes, a través de la inserción en comunidades populares y la participación en proyectos sociales, todo esto en contacto permanente con los habitantes de los sectores involucrados, con quienes los estudiantes construirán oportunidades de transformación social.

El programa se estructura en cuatro módulos:

Módulo 1
LOYOLA
Compromiso Social: Espacio de familiarización con la comunidad para generar empatía. Liderazgo transformador ignaciano.

Módulo 2
MANRESA
Entorno Comunitario: Desarrollo de habilidades para inserción comunitaria.

Módulo 3
MANRESA
Constructores de Ciudadanía: Generar procesos que promuevan la Cultura Democrática y la construcción de ciudadanía.

Módulo 4
EXCELSIOR
Liderazgo Servicio: Desarrollo de proyectos sustentables que generen impacto desde las necesidades reales de las comunidades.

Las preinscripciones estarán abiertas hasta el 11 de octubre y pueden hacerse en línea, para dar inicio a la formación de inserción comunitaria entre el 19 de octubre  y el 11 de enero.

Los interesados pueden reservar su cupo aquí: https://secretariaweb.ucab.edu.ve/.

Para mayor información está disponible el correo electrónico [email protected]