Por el amor, la paz y la amistad, miembros del Centro de Arte Daniel Suárez se unieron a representantes del Centro Cultural de la Universidad Católica Andrés Bello, para celebrar, este sábado 26 de octubre la toma cultural infantil en el sector El Cují, ubicado en la parte baja de Carapita, en la parroquia Antímano de Caracas.

El artista plástico y escultor Daniel Suárez lideró la actividad, la cual consistió en la intervención de tres grandes piezas de arte, por parte de los casi 65 niños que acudieron a la convocatoria, organizada por los vecinos de la comunidad y celebrada en el colegio Hijas de los Sagrados Corazones.

La iniciativa, que responde al compromiso de la Universidad Católica Andrés Bello de trabajar de la mano con las comunidades aledañas, fue apoyada también por los artistas plásticos Samuel Baroni, Sabas Martell y el recién galardonado en el Salón Jóvenes con FIA, Erick Mejicano.

La propuesta de Daniel Suárez permitió a los niños explorar su creatividad. Gracias a las pinceladas trazadas por cada uno de ellos, el resultado fue una gran pieza de arte construida con materiales reciclables.

Para la directora del colegio, madre Luz García, “la experiencia vivida el día de hoy marcará la vida de estos niños; se han divertido mucho pero lo más importante es que estas herramientas y estrategias educativas hoy implementadas por los artistas enaltecerán la vida de estos muchachos”.

Los artistas presentes manifestaron su compromiso con la realización de las tomas culturales promovidas por la UCAB, por cuanto señalaron que despiertan el interés de los niños  por las diversas manifestaciones del arte.

A continuación una galería de imágenes sobre lo que fue la «Toma cultural» de Carapita.

♦Texto: Yelitza Méndez/Fotos: Wulliams Castellanos