El empresariado venezolano y la UCAB vuelven a darse la mano. Durante los días 6 y 7 de noviembre, 28 compañías del sector bancario, tecnológico, farmacéutico, de consumo masivo, alimenticio y de servicios presentaron sus ofertas laborales a estudiantes y egresados de la universidad, durante una nueva edición de la Feria de Empleo y Pasantías UCAB 2019.

La actividad es organizada por la Dirección de Egresados en el marco del Programa ANCLA,  iniciativa de vinculación universidad-empresas que viene desarrollando esta casa de estudios con el fin de ofrecer servicios de apoyo a organizaciones que necesiten atraer, capacitar y retener a las nuevas generaciones profesionales.

En esta ocasión, las empresas que formaron parte fueron Bancaribe, BOD, Banplus, BFC, Farmatodo, BNC, Plumrose, Marsh, Banco Venezolano de Crédito, EY, Deloitte, Nestlé, Digitel, Baker Tilly, Promotora Tántalo, Grupo Dummit, Unicasa, KPMG, Banco Plaza, Grupo SSA,  PWC, Daycohost, BancTrust, Grupo+58, VA Locator, Sitio Uno y la UCAB.

 

Luis Ernesto Blanco, director de Egresados UCAB, manifestó su satisfacción por el éxito de la convocatoria.

“En Venezuela hay empresas que insisten en mantenerse a pesar de todas las adversidades. Esas empresas necesitan talento y nosotros como universidad formamos talento, por ellos esta feria de empleo es una oportunidad para que el talento ucabista pueda conectarse con las empresas”.

Las compañías participantes también expresaron su compromiso con esta iniciativa. Milagros Galíndez, de la empresa Promotora Tántalo, señaló que es importante promocionar el talento venezolano, por lo que calificó la feria como un espacio ideal para ello. Aseguró, además, que los estudiantes de la UCAB siempre se han destacado en el mercado laboral.

“Los estudiantes siempre aprovechan las oportunidades de empleo que les damos y agradecemos que siempre nos inviten a la Feria de empleo”.

Durante dos días, los estudiantes ucabistas pudieron conocer, de primera mano, las distintas oportunidades que tienen para obtener su primera experiencia laboral en organizaciones de alto nivel y reconocimiento.  María Graterol, cursante de Comunicación Social, afirmó que estos espacios son importantes para que los estudiantes puedan entrar temprano en el campo de trabajo.

“En este espacio conseguí mi primera experiencia laboral con Deloitte hace dos ediciones y eso me impulsó en el campo laboral. Ahora estoy trabajando en otra empresa, pero fue muy importante para mí poder entrar al campo laboral gracias a la feria”.

 Luis Ernesto Blanco agradeció a las organizaciones participantes y espera repetir esta iniciativa durante el próximo semestre académico.

A continuación algunas imágenes de las jornadas

♦Texto: Luis Alvarado/Fotos: Manuel Sardá