El Centro Internacional de Actualización Profesional de la Universidad Católica Andrés Bello (CIAP UCAB), realizará el miércoles 4 de diciembre el evento “Pymes: Innovación y expansión en nuestro presente y futuro empresarial», como una primera aproximación a uno de los sectores nacionales que tiene mayor potencial de resistir en una economía adversa.

El encuentro está dirigido al público general, pues está pensado con un enfoque exploratorio de las oportunidades que tiene el CIAP de abrir un portafolio académico en 2020, en la línea de ofrecer actualizaciones pertinentes y oportunas para profesionales y técnicos.

Silvia Baptista, coordinadora de Mercadeo del CIAP UCAB, destacó que uno de los objetivos del evento es acercar a los asistentes las oportunidades de iniciar un emprendimiento o adquirir una franquicia.

“Es importante abrir estos espacios de encuentro que nos ofrecen las experiencias de los conocedores y académicos de cómo crecer. Nos vamos a encontrar con personas que están haciendo en Venezuela cosas maravillosas y ponen sus apuestas en la innovación. Se trata de escucharnos, encontrarnos y conocernos”.

Los temas que serán abordados abarcan innovación tecnológica, nuevos modelos de negocios para su expansión e internacionalización, manejo del talento humano, impacto legal y contable frente a las medidas cambiarias y aspectos contables de las operaciones multimonedas.

Espacio propio tendrá el papel de las universidades en la coyuntura nacional y la responsabilidad compartida empresa-academia para ofrecer un profesional que responda a las demandas del sector productivo y necesidades del país.

Este tema será abordado por el vicerrector administrativo de la UCAB, Gustavo García Chacón, quien posee doctorado y máster de la USB y la UCAB, respectivamente, y ha producido textos académicos sobre estrategia y gestión de cambios organizacionales, relaciones industriales y gestión de talento humano.

El rector de la UCAB, Francisco José Virtuoso, expondrá sobre “la empresa y su aporte en la construcción del país”.

Como invitados estarán el director de Innovación Estratégica de la plataforma para emprendedores ECOEM, Carlos Aguiló, quien hablará sobre “Innovación y emprendimiento”. Alfondo Riera, de Front Consulting Group, firma especializada en asesoría y comercialización de franquicias, expondrá el tema “De la PYME a la franquicia”.

La charla “Gestionando un entorno multimoneda” estará a cargo de Javier Cuni, Juan Fernández y José A. Velásquez. Cuni se desempeña como socio director de la División de Auditoría de Mendoza, Delgado, Labrador & Asociados. Fernández es socio de servicios de asesoría en EY Venezuela y tiene entrenamiento en aseguramiento de ingresos, fraude, gobernabilidad, riesgo y cumplimiento.

Iván Acosta, director general de PGA Group, abordará el punto sobre “El talento humanos en la Pymes”.

La actividad se desarrollará entre las 8 de la mañana y la 1 de la tarde en la sede del CIAP, en la avenida Los Chaguaramos de La Castellana.

La inversión para participar en el encuentro es el equivalente a 40 dólares, pagaderos en bolívares. Los interesados en inscribirse pueden reservar su cupo llenando el formulario que se despliega en este enlace: https://forms.gle/gAiCaodnTF3hJTVs9

Para mayor información puede escribir al correo: [email protected]

♦Texto: Elvia Gómez/Fotos: https://freepik.es