Este 3 de diciembre, la Fundación Andrés Bello recibió, por segunda vez en 2019, una donación de parte de la Fundación Mercantil para el programa de becas de la UCAB, que se sostiene gracias al aporte generoso y permanente de sus aliados estratégicos.

Los beneficiarios de este fondo son estudiantes seleccionados de acuerdo a diferentes criterios, como son el promedio académico, la vulnerabilidad, el tipo de carrera y otras particularidades consideradas por la directiva de la Fundación.

En esta ocasión, Josefina Briceño, gerente de la Fundación Mercantil, suscribió la renovación del acuerdo de cooperación, que este año ascendió a 100 millones de bolívares, ejecutado en dos partes. El primer aporte se concretó el pasado mes de mayo.

La firma se hizo en el despacho del rector de la UCAB, Francisco José Virtuoso, quien es también el vicepresidente de la Fundación Andrés Bello.

Acompañaron en el acto, Sergio Simeone, gerente de Comunicaciones y Recursos Humanos del Banco Mercantil,  y Déborah Cordero, secretaria de la directiva de la Fundación Andrés Bello.

Simeone destacó que es tradición del Banco Mercantil y de la Fundación Mercantil hacer aportes a la educación, pública y privada, en todos los niveles, con el propósito de ayudar a la formación y desarrollo de los estudiantes.

♦Texto: Elvia Gómez/Fotos: Manuel Sardá