Más de 200 personas provenientes de 15 estados de Venezuela se reunirán, este 06 de diciembre, en la sede de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, para participar en el “Encuentro Nacional de la Sociedad Civil: por la solución democrática a la crisis”.

Según informó el rector de la UCAB, Francisco José Virtuoso, la actividad está siendo convocada como parte del trabajo de formación y organización social que adelanta la casa de estudios jesuita para lograr la recuperación de la institucionalidad democrática.

  “La Universidad Católica Andrés Bello nació en dictadura y, desde sus inicios, se comprometió con muchos otros actores a luchar por la conquista de la democracia, en el entendido de que ella es la mejor garantía para construir el desarrollo humano y sostenible. El país clama por cambios políticos que permitan superar la tragedia económica y social que padecemos. No podemos permanecer indiferentes. Esta es la hora de la sociedad civil, de la ciudadanía organizada y movilizada a favor de la democracia”.

Durante el encuentro, académicos, activistas sociales y promotores comunitarios reflexionarán sobre tres grandes áreas temáticas: la necesidad de alcanzar una solución democrática, a la luz del panorama social y económico actual; las posibilidades reales de concretar esta solución, partiendo de las experiencias históricas, y las propuestas que la sociedad civil está poniendo sobre la mesa para lograr el cambio político y social.

La lista de ponentes incluye al jurista Pedro Nikken, expresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y asesor con vasta experiencia en procesos de mediación política; la doctora Inés Quintero, directora de la Academia Nacional de la Historia; y el propio rector de la UCAB, Francisco Virtuoso.

“El objetivo que buscamos es reflexionar y discutir sobre la necesidad de realizar elecciones presidenciales limpias y creíbles que garanticen nuestro retorno a la  democracia, así como construir  entre todos los caminos para alcanzar esta meta”, agregó el rector Virtuoso.

El “Encuentro Nacional de la Sociedad Civil: por la solución democrática a la crisis” se llevará a cabo, a partir de las 8:00 am, en el Aula Magna de la UCAB, en Montalbán.

La participación es gratuita y abierta al público, en especial a aquellas personas que pertenezcan a organizaciones de desarrollo social y promoción ciudadana.

Por razones logísticas, se requiere que los interesados se registren, previamente, llenando un formulario, disponible haciendo clic en el siguiente enlace: https://forms.gle/wysoExrWZbkKjaHn9