Showroom de sostenibilidad llega a la UCAB

Estudiantes de Comunicación Social llevarán a cabo, el próximo 11 de diciembre en el campus Montalbán, un evento en el que se darán a conocer emprendimientos y fundaciones sustentables

Showroom de sostenibilidad llega a la UCAB

La sostenibilidad es una cualidad que asegura las necesidades del presente sin comprometer las de las generaciones futuras. Con esta visión, más de 10 emprendimientos y fundaciones participarán en un showroom ecológico, que se realizará el 11 de diciembre en la PB del Edificio Cincuentenario,  campus de la UCAB en Montalbán, entre las 10:00 am y las 2:00 pm.

La actividad es una iniciativa de los estudiantes de octavo semestre de Comunicación Social para la cátedra Planificación de Eventos, dictada por la profesora Genevieve Saint-Surin, y tiene como objetivo educar a los asistentes sobre algunas iniciativas comerciales y sociales sostenibles presentes en el mercado.

Plantas, decoraciones para el hogar, pitillos biodegradables, jabones y productos comestibles como chocolates y tortas serán algunos de los productos que se presentarán durante el evento.

Entre los nombres de las organizaciones asistentes se encuentrarán Vilascake, Chocolate Moreno Pintao, Koke.ki, Saboricos, Ecoshop, Sustentable.ve, Eco Óleos, Sr. Hoja, Protect Paradise, Recyclers Club y VanCampi.

Gabriela Henríquez, estudiante y coordinadora del evento, resaltó que la exposición resulta innovadora y original, por cuando presenta emprendimientos que promueven una producción y un consumo razonable.

“Los productos expuestos en el showroom son ecológicos y elaborados bajo el principio de responsabilidad ambiental. La idea es que la comunidad ucabista se informe que, a través de los cambios de rutina que parecen ser muy pequeños, se pueden logran cambios”.

Para conocer más sobre esta actividad los interesados pueden consultar la cuenta @EcoViable en Instagram.

♦ Texto: /Foto: Freepik.es