La estética japonesa Kawaii, el Pop Art, el Lowbrow y la Venezuela contemporánea se mezclan en la nueva exposición que, entre el 15 de febrero y finales de marzo de 2020, estará abierta al público en el Centro Cultural UCAB, en Montalbán.

Supercomercial es el título de esta exhibición que, bajo la curaduría de Humberto Valdivieso y Eric Mejicano, ofrece un amplio recorrido por la propuesta creativa de Chocotoy, estudio de arte y diseño venezolano conformado por los artistas gráficos Luis Albornoz y Karen Guevara.

La muestra consta de ambientaciones, dummies, esculturas de gran dimensión y video-instalaciones, y da cuenta del trabajo realizado por esta dupla creativa en sus 10 años de trayectoria, durante los cuales ha trabajado junto a marcas como HP, Levi’s y Nickelodeon y ha logrado reconocimiento internacional.

Dos de los trabajos recientes que le han valido aplausos a Chocotoy son el arte y estética del disco Oasis de Bad Bunny y J Balvin, así como una instalación en ISQUARE, uno de los centros comerciales más importantes de Hong Kong.

 

“Nos especializamos en el diseño y creación de personajes en 2D y 3D, marcas, y lettering, con un estilo único y particular que nos define, sobresaliendo y creando nuevas tendencias llenas de color (…) La creatividad y el amor son nuestros principales valores”, afirman los creadores.

La exposición Supercomercial cuenta con el patrocinio de Kenco y del Instituto de Diseño de Caracas, y permanecerá en exhibición hasta finales de marzo de 2020 en el Centro Cultural UCAB. El horario es de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm. La entrada es libre.

 

Se puede obtener mayor información a través de @chocotoycute y @cultural_biblio en Instagram. Asimismo se podrá seguir la experiencia curatorial y montaje museográfico por las cuentas de Instagram @hvaldivi y @ericmejicano.

A continuación, algunas imágenes del trabajo de Chocotoy.

♦Nota de prensa/Fotos: Cortesía de Marisela Montes