Gracias a las donaciones de las compañías Promotora Caicara C.A. y Construcciones JJG C.A., el equipo de Proyectos Especiales ejecutó una serie de renovaciones a lugares específicos del campus, con el propósito de adecuar las instalaciones para todos los estudiantes y “agregarle color a la universidad”, resaltó Jorge Quintero, coordinador de la unidad.

La idea es que en el campus Guayana exista un ambiente ameno para que la comunidad ucabista –estudiantes, profesores y personal administrativo- desarrolle sus actividades diarias de forma óptima, ya que el ambiente, sin duda, puede influir en el estado de ánimo, productividad o personalidad.

Entre las renovaciones se encuentra la adecuación y ampliación de la rampa ubicada en la entrada del módulo 2, que está destinada a las personas que poseen deficiencia motriz. También se intervinieron algunos cruces peatonales con recreaciones de arte cinético del venezolano Carlos Cruz Diez. Ambos proyectos fueron completados por Construcciones JJG C.A., empresa que ha apoyado a la institución desde sus inicios, “sobre todo si ayuda al estudiante”, señaló Juan Carlos Guerra, director general.

De igual manera, Promotora Caicara C.A. respaldó la restauración del jardín interno de la Casa del Estudiante. Andrés Fuentes, presidente de esta compañía, indicó que tiene gran afinidad con la Universidad por el desarrollo de proyectos anteriores e invitó a los ucabistas a “mantener en buen estado” estos espacios que son de y para ellos.

♦texto: Valeria Requena/Fotos: Comunicaciones UCAB Guayana