En  momentos tan ajetreados como los que vive la sociedad venezolana y en un mundo orientado por las tecnologías, muchos han optado por elegir carreras universitarias y ocupaciones más comerciales y digitales. ¿Pero esto de qué va? ¿Es una buena opción a largo plazo? ¿Cuál es su repercusión en la sociedad?

Las respuestas a estas preguntas serán debatidas en el foro “Educando la interioridad. Reflexiones y propuestas desde las Humanidades”, el cual forma parte de un conjunto de iniciativas desarrolladas desde la Facultad de Humanidades y Educación (FHE) de la Universidad Católica Andrés Bello, con el propósito de consolidar un espacio de reflexión sobre las disciplinas humanísticas  y su importancia en la formación de personas integrales.

Según explicó el decano de la FHE, José Francisco Juárez, el objetivo del coloquio será “presentar algunas ideas sobre el significado de la educación en la interioridad, el fomento de valores que contribuyen con una persona más humana, crítica de sí misma y con competencias para transformar su entorno».

El tema será presentado por el sacerdote Santiago Insunza, profesor del Instituto de Espiritualidad Agustiniana, con sede en Roma. También intervendrán el vicerrector académico, Gustavo Peña, y el propio Juárez.

Además, los participantes tendrán la oportunidad de conocer los resultados de una reciente investigación sobre los valores de la UCAB, realizada por el Centro de Investigación y Evaluación Institucional (CIEI) y el Vicerrectorado Académico de la universidad.

El foro  “Educando la Interioridad. Reflexiones y propuestas desde las Humanidades” se llevará a cabo en el auditorio Nohemí Irausquín del Centro Cultural UCAB, en Montalbán,el  lunes 02 de marzo, a las 2:00PM.