La UCAB sigue apostando por los jóvenes y extiende preinscripciones de pregrado

El lapso de postulaciones en línea estará abierto hasta el 3 de julio, para los aspirantes que deseen comenzar a estudiar, en cualquiera de las sedes de la institución, a partir de septiembre de 2020. La prueba de conocimientos se realizará el 11 de julio

La UCAB sigue apostando por los jóvenes y extiende preinscripciones de pregrado

Haciendo frente a las dificultades ocasionadas por el COVID-19, la UCAB ha venido reprogramando sus actividades, pero se mantiene activa cumpliendo su misión.

El pasado 27 de abril, la institución dio inicio al semestre abril-agosto 2020, bajo la modalidad de estudios a distancia. Gracias a ello, más de 7.000 docentes y alumnos se han incorporado a las clases a través de plataformas de educación virtual como Aula Digital y Módulo 7, previamente establecidas en la universidad.

De cara al próximo semestre y con el objetivo de seguir brindando oportunidades de formación a los jóvenes venezolanos, la UCAB extendió el plazo de preinscripciones para todos aquellos bachilleres y futuros bachilleres que deseen comenzar sus estudios de pregrado, en las sedes de Caracas o Guayana, a partir de septiembre de 2020.

Los aspirantes tendrán hasta el 3 de julio para registrarse  y enviar sus recaudos en línea. La prueba de conocimientos de la universidad se llevará a cabo el sábado 11 de julio de 2020.

 


Proceso de preinscripción

Todo aspirante a ingresar en la UCAB deberá registrarse en línea a través del portal https://secretariaweb.ucab.edu.ve.

Allí deberá seleccionar la opción “Solicitud de Ingreso”, hacer clic en la opción «Creación de cuenta de usuario por primera vez» e introducir los datos de identidad que le solicita página. Una vez dentro, deberá seleccionar la sede  en la que se está preinscribiendo (Montalbán o Guayana) y el nivel de su postulación (pregrado). Finalmente, deberá indicar el Tipo de Solicitud: Sistema de Ingreso Académico Septiembre 2020 y completar los pasos que le indicará la página, luego de lo cual deberá enviar por vía electrónica los recaudos solicitados.

Todos los documentos deberán ser escaneados y enviados a la dirección [email protected], junto al comprobante de pago emitido por Caja Virtual. La fecha de entrega presencial de los documentos y el retiro en caja de la factura original, se informará oportunamente.

La guía completa de pasos y requisitos para la preinscripción de pregrado está disponible a través del siguiente link:

https://www.ucab.edu.ve/informacion-institucional/secretaria/servicios/preinscripciones-pregrado/.

En sus cinco facultades, la Universidad Católica Andrés Bello ofrece las siguientes carreras de pregrado:

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Facultad de Humanidades y Educación

Facultad de Ingeniería

Facultad de Derecho

Facultad de Teología

 

La guía completa sobre el proceso de preinscripción de pregrado está disponible a través del siguiente enlace:

https://www.ucab.edu.ve/informacion-institucional/secretaria/servicios/preinscripciones-pregrado/.

♦Texto: Gerardine González/Fotos: Manuel Sardá