Este nuevo semestre representa un desafío para toda la comunidad ucabista. Con el objetivo de seguir apoyando la práctica de idiomas y la comunicación entre profesores y estudiantes de la universidad, el Centro para el Desarrollo de Lenguas Extranjeras (CDLE) apuesta por alternativas en tiempos de adversidad.

Reinventarse y adaptarse son valores fundamentales para el equipo. Es por ello que los reconocidos clubes de conversación que ofrece esta dependencia seguirán como parte de su oferta para este periodo académico virtual.

A través de plataformas como Discord, Telegram y Google Hangouts, el grupo de moderadores del CDLE asume el reto de llevar a cabo los clubes de manera virtual. Los profesores y estudiantes ucabistas de la sede de Montalbán son bienvenidos a participar en estos grupos gratuitos.

Las preinscripciones estarán abierta hasta el 22 de mayo. La fecha de inicio será el 25 de mayo y se estima que las actividades culminen el 7 de agosto.

Estos encuentros consisten en una experiencia de intercambio lingüístico a través de la conversación, cuya duración es de una hora y la frecuencia será de cada 15 días. Los encargados de cada club se asegurarán de que las jornadas sean absolutamente interactivas; con eso en mente, han diseñado y seleccionado actividades y temas para mantener a los participantes motivados e involucrados en las sesiones.

Los interesados en participar en los clubes de conversación deben llenar un formulario de preinscripción haciendo click en el siguiente enlace: https://shorturl.at/akKT3.

Una vez que hayan completado sus datos, deberán realizar una prueba con el fin de determinar si tienen el nivel requerido para participar; por último, el CDLE les enviará una planilla donde elegirán el horario que más les convenga para formalizar su inscripción.

Clases virtuales con Duolingo

Como parte de las estrategias para aprender idiomas desde casa, el CDLE, en alianza con la
plataforma Duolingo, ofrece los Duolingo Classrooms: una manera de iniciar el aprendizaje de varias lenguas bajo la asesoría y seguimiento del CDLE. Luego de evaluar los idiomas con mayor demanda en la UCAB, se presentan las siguientes opciones para estudiar: alemán, inglés, italiano, japonés, polaco y portugués.

Para formar parte de las aulas virtuales, los participantes deben ingresar a su perfil en Duolingo. Luego, hacer click en configuración y seleccionar la opción “comparte tu progreso”; una vez presionado, aparecerá un recuadro donde el estudiante debe ingresar un código para que el CDLE le asesore y le acompañe durante su aprendizaje.

Los códigos de los idiomas son los siguientes y están disponibles para todos los miembros de la UCAB, así como para cualquier otra persona que desee incursionar en el mundo de las lenguas extranjeras:

  • Alemán (MJJRCB)

  • Japonés (VDXXKJ)

  • Portugués (PEJZXS)

  • Francés (WZXZMM)

  • Inglés (VJWUXG)

  • Italiano (WXYDXR)

  • Polaco (TJXDGZ)

 

El Centro para el Desarrollo de Lenguas Extranjeras mantiene como objetivo fundamental la participación de los ucabistas en sus actividades durante este semestre. A pesar de la distancia física, es vital permanecer comunicados. En un mundo globalizado, la necesidad de dominar otros idiomas es indispensable. De la mano con el CDLE los interesados pueden continuar con su viaje hacia el conocimiento, incluso desde lejos.

Para contactar al CDLE puede enviarse un correo a la dirección [email protected] o escribir un mensaje a las cuentas @cdle_ucab en Twitter e Instagram. Además, se invita a seguirlos en sus redes sociales, ya que allí se colocará toda la información sobre la oferta que han preparado para este semestre.

♦Texto: Grace Lafontant. CDLE/Fotos: Istockphoto