La UCAB realizará de manera virtual su feria de empleo y pasantías

Entre el 24 y el 26 de junio se llevará a cabo esta novedosa iniciativa, que busca ofrecer a los estudiantes y egresados ucabistas una ventana de contacto laboral con reconocidas empresas del país. El evento incluirá foros y actividades interactivas a través de redes sociales y otras plataformas digitales

La UCAB realizará de manera virtual su feria de empleo y pasantías

La Feria de Empleo y Pasantías UCAB, tradicionalmente realizada en las instalaciones del campus de la Universidad Católica Andrés Bello en Montalbán, se adapta a las condiciones de distanciamiento social impuestas por la pandemia de la COVID-19.

Por ello, la Dirección de Egresados está invitando a empresas y organizaciones de distintos sectores del país a formar parte, nuevamente, de este espacio de encuentro y abrir un canal de oportunidades para los egresados y la comunidad ucabista, en la primera edición digital de la Feria de Empleo y Pasantías UCAB 2020.

En esta oportunidad, la Feria se presenta como una iniciativa inédita que ofrecerá una experiencia interactiva con foros virtuales, historias de Instagram, posts corporativos y boletines informativos a través de distintas plataformas, incluyendo las redes sociales de la Dirección de Egresados en Twitter e Instagram (@Egresados_UCAB), Facebook (Egresados UCAB), Youtube y Linkedin (Dirección de Egresados UCAB) además de canales como el correo electrónico.

El director de Egresados UCAB, Luis Ernesto Blanco, hizo hincapié en la necesidad de que, desde la universidad, se sigan impulsando iniciativas de vinculación con las empresas, a pesar del contexto de confinamiento. «Nos proponemos vincular el talento ucabista con las empresas que insisten en generar valor en nuestro país. Nuestros profesionales también necesitan saber que el país ofrece oportunidades para su desarrollo» apuntó Blanco.

La Feria de Empleo y Pasantías UCAB se lleva a cabo, con gran éxito, desde 2017, con el propósito de estrechar lazos entre los egresados ucabistas y el sector empresarial del país. Con la participación de decenas de organizaciones nacionales e internacionales que operan en Venezuela, el evento ha servido como plataforma para que los estudiantes de los últimos semestres o los recién graduados puedan conectarse con oportunidades de empleo en un contexto complejo, y las empresas tengan la posibilidad de nutrirse del talento ucabista.

La primera edición virtual tendrá lugar durante tres días, desde el miércoles 24 hasta el viernes 26 de junio. La participación de expositores tiene cupos limitados, por lo que los interesados en incorporarse pueden solicitar más información escribiendo a las direcciones de correo electrónico [email protected] y [email protected]

También pueden seguir la cuenta @egresados_ucab en Twitter e Instagram.

♦Texto:  Luis Alvarado/Foto: Freepik.es