Debido al confinamiento producido por la pandemia de la Covid-19, las dependencias de la Universidad Católica Andrés Bello se han reinventado para continuar con sus actividades.  Por ello, la Biblioteca Central decidió innovar con un sistema de comunicación eficaz e inmediato, vía Whatsapp, para tramitar las solicitudes y dudas que los usuarios tengan sobre la disponibilidad de bibliografía, así como sobre los servicios de préstamo y consulta de material.

La directora encargada de la biblioteca, Janette Chacón, informó que el sistema busca aprovechar las ventajas de la virtualidad y responder rápidamente las dudas de profesores, estudiantes e investigadores ucabistas.

“Tuvimos que pasar drásticamente de la educación presencial a la educación a distancia. Nuestros usuarios han tenido la gran limitación de no poder asistir al recinto de la Biblioteca para sus gestiones de préstamos, devoluciones, consultas, asesorías, gestión de sanciones, etc.” , comentó la directora encargada.

Chacón señaló que la idea del servicio vía WhatsApp surgió tomando en cuenta que es mucho más fácil responder de forma inmediata a través de un mensaje escrito o de voz, según amerite el caso, y así dar una orientación oportuna.

«Todo con miras a tratar de ofrecer un servicio de calidad que se adecúe a esta realidad en pandemia que nos sorprendió a todos. Y cumpliendo el lema Ignaciano de nuestra casa de estudios», afirmó Chacón.

La especialista apuntó que el servicio estará activo para este y los próximos semestres. Aclaró que funcionará exclusivamente vía Whatsapp y no se responderán llamadas telefónicas ni mensajes de texto, para que el teléfono inteligente no colapse. Informó que los interesados pueden comunicarse a través del  +584143701530.

También está a disposición la página web https://biblioteca.ucab.edu.ve/

 

(Ver también: Biblioteca de la UCAB ofrece acceso en línea a recursos de investigación)