CEPyG-UCAB reactiva Proyecto Integridad Electoral Venezuela y obsequia tres de sus publicaciones

A través de esta iniciativa, el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno busca incentivar el análisis y debate sobre las condiciones electorales, desde la óptica de los estándares universalmente aceptados

CEPyG-UCAB reactiva Proyecto Integridad Electoral Venezuela y obsequia tres de sus publicaciones

Ante la difícil coyuntura que impera en el país, enmarcada en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno (CEPyG) de la UCAB puso en marcha nuevamente su Proyecto Integridad Electoral Venezuela, el cual busca incentivar el análisis y debate nacional sobre lo que significan condiciones electorales desde la óptica de los estándares universalmente aceptados.

La iniciativa, que se inspira en The Electoral Integrity Project –desarrollado por la Universidad de Sydney y la Universidad de Harvard y del cual el CEPyG-UCAB ha formado parte- se enfoca en ofrecer propuestas para mejorar la integridad y calidad del sistema electoral venezolano y examinar su funcionamiento, fortalezas y debilidades.

El concepto de Integridad Electoral implica una visión integral de todas las dimensiones del ciclo electoral, desde el diseño de la legislación y de los organismos,  la selección de autoridades electorales, hasta los procesos de votación, conteo, divulgación de resultados y fiscalización.

Este proyecto apunta a promover el establecimiento de las condiciones que garanticen procesos electorales democráticos, seguros y confiables, al señalar el conjunto de dimensiones que, además de lograr elecciones libres y justas, tienen como finalidad alcanzar una mayor equidad y competitividad del sistema.

Los interesados en conocer más del Proyecto Integridad Electoral Venezuela pueden descargar el Reporte Especial N°00 en el siguiente enlace:

https://politikaucab.files.wordpress.com/2020/10/reporte-especial-nro-00-agosto-2014-2.pdf

Promoviendo valores democráticos

A propósito del relanzamiento del Proyecto Integridad Electoral Venezuela, el CEPyG-UCAB puso a disposición, para descarga gratuita en formato digital, tres de sus publicaciones sobre el tema, en atención a su compromiso con el impulso y fortalecimiento de la democracia, a través de la formación académica y sus líneas estratégicas de incidencia.

Los textos son los siguientes:

  1. Proyecto Integridad Electoral Venezuela: Las reformas impostergables (Benigno Alarcón y Jesús María Casal)

  2. Propuestas para una Reforma Electoral buscando la Integridad Electoral en Venezuela  (Juan Manuel Trak)

  3. Crisis y Democracia: 10 años de cultura política de los venezolanos a través del Barómetro de las Américas (Juan Manuel Trak, Lissette González y María Gabriela Ponce)

Los interesados en descargar las publicaciones pueden hacer clic en el siguiente enlace:

♦Texto: CEPYG UCAB/Foto de apertura: Infobae 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *