La UCAB se sumó al proyecto «Ideas para transformar juntos nuestro país», promovido por EY Venezuela

La convocatoria, abierta hasta el 3 de diciembre, está invitando a representantes de cualquier sector de la sociedad civil a presentar planes que contribuyan a mejorar la situación venezolana en áreas sensibles. Las iniciativas serán compiladas en un libro digital

La UCAB se sumó al proyecto «Ideas para transformar juntos nuestro país», promovido por EY Venezuela

En aras de sumar esfuerzos para la transformación de la realidad venezolana y como parte de su política de alianzas con distintos sectores productivos, la UCAB se sumó a la iniciativa «¡Soñando nuestra Venezuela! Ideas para transformar juntos nuestro país», promovida por la firma de servicios profesionales EY Venezuela (perteneciente a la red internacional Ernst & Young).

La convocatoria, enmarcada en el programa Líderes Empresariales Inspiradores (LEI) desarrollado por la firma desde hace varios años, invita a empresarios, académicos, ejecutivos, líderes gremiales, ONG y organizaciones de la sociedad civil de cualquier sector a presentar un proyecto de desarrollo o mejoramiento de algún problema, el cual pueda convertirse en una iniciativa privada exitosa. El plazo de recepción de ideas está abierto hasta el 3 de diciembre.

Según explicó Alberto Afiuni, CEO de EY Venezuela, la iniciativa surgió gracias a una oportunidad que la organización identificó en medio de la pandemia de la COVID-19:  la ventana de reflexión e intercambio de ideas que propicia el aislamiento colectivo obligatorio y la posibilidad de que, a partir de eso, el sector privado  pueda impulsar planes que subsanen carencias existentes en la actualidad.

«Es importante preguntar a los diferentes actores sobre su visión de la vocación del país que queremos, considerando las oportunidades que se presentan en materia de educación, salud, cultura, entre otras, su integración con la iniciativa privada empresarial y economía de libre mercado, emprendimiento y el fomento de la tecnología e innovación, en la Venezuela postpandemia». 

 

El ejercicio culminará con la publicación de un libro digital que recopilará las ideas recibidas, las cuales serán segmentadas por área crítica de la sociedad. El libro será complementario a otros planes que ya han sido propuestos por reconocidas instituciones del país.

Para participar, los interesados deberán escoger el sector al cual incorporarse y registrar el proyecto en la herramienta EY Qualtrics, plataforma tecnológica creada para este fin.

EY Venezuela recomienda elaborar una presentación con un máximo de 1.000 caracteres, pues esto hará más rápido el proceso. Aseguró que la inscripción no supera los 10 minutos.

El vicerrector administrativo de la UCAB, Gustavo García, manifestó la importancia de esta iniciativa y celebró la participación de la universidad en una alianza de este tipo

«Esta iniciativa tiene dos grandes ventajas: que involucra al ciudadano en la construcción del país y que tiene por detrás la lógica de la innovación. (…) Queremos hacer visibles las ideas que están en los venezolanos de distintos segmentos y perfiles».

Además de la UCAB, la alianza conformada por EY Venezuela para este proyecto incluye a Fedecámaras, VenAmCham, el Dividendo Voluntario para la Comunidad, Venezuela Competitiva, la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).

Los interesados en participar en «¡Soñando nuestra Venezuela! Ideas para transformar juntos nuestro país»  deben  ingresar a EY Qualtric haciendo clic en el siguiente enlace:
https://globaleysurvey.ey.com/jfe/form/SV_06d0vyHDNVsnhNH 

♦Texto: Diego Salgado/Fotos: Manuel Sardá e Istockphotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *