«Análisis Político» y «Relaciones Internacionales, diplomacia y protocolo» son los dos programas formativos que el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la universidad dictará, a partir de abril, en modalidad virtual. Las inscripciones están abiertas hasta el 6 de abril

 

El Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (CEPyG-UCAB) está convocando a los profesionales de distintas áreas a actualizar su formación académica con dos diplomados de interés y actualidad.

El primero de ellos es el Diplomado en Análisis Político, el cual arrancará el 12 de abril y culminará el 13 de junio, y ha sido concebido para proporcionar a los participantes las herramientas requeridas para diagnosticar el entorno y hacer prognosis sobre posibles escenarios políticos.

El diplomado está dirigido a asesores y miembros de organizaciones sociales y con fines políticos, funcionarios de instituciones públicas y privadas, egresados de las carreras de Ciencia Política, Economía, Relaciones Internacionales, Comunicación Social, Sociología, Derecho, así como a público general interesado en obtener una perspectiva analítica de los procesos políticos y herramientas para la acción política.

A lo largo de sus 144 horas académicas, profesores expertos se concentrarán en el abordaje de la complejidad de los procesos políticos contemporáneos y sus diversas influencias sobre las actividades cotidianas de organizaciones sociales, empresas y ciudadanos.

Los nueve módulos acercarán a los cursantes a temas como la evaluación del número de actores, nacionales y foráneos; la incidencia de las crecientes demandas del entorno y los datos que se deben procesar para la toma de decisiones acertadas. Además, el diplomado examinará el ascenso de las nuevas tecnologías de la información, que se han transformado en los vínculos que establecen las relaciones entre el ciudadano común y los actores e instituciones políticas.

Los interesados en obtener más información sobre el contenido del Diplomado en Análisis Político, así como sobre los requisitos y pasos para inscribirse, pueden hacer clic en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSckrqqge_SQ4h6tAGf_RCGQu7qOBPAR1r2i7roFuWR2vpBo7A/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0&gxids=7628

 

 

También a partir del 12 de abril y hasta el 20 de junio, el CEPyG UCAB dictará, en alianza con el Colegio de Internacionalistas de Venezuela, la segunda edición del Diplomado en Relaciones Internacionales, Diplomacia y Protocolo.

Dirigido a profesionales en relaciones internacionales, ciencias políticas, Derecho y carreras afines, así como a estudiantes universitarios que cursen el último año de sus carreras, el diplomado ofrece formación teórico-práctica en asuntos relacionados con el diseño, programación y desarrollo de actos institucionales corporativos y sociales en el área.

Además, contempla el acercamiento básico a temas como negociación y resolución de conflictos, organismos multilaterales, convenciones internacionales, relaciones con países vecinos y manejo diplomático del petróleo.

El programa, de 120 horas académicas, será dictado en modalidad virtual por un grupo de 12 profesores con amplia experiencia, entre quienes se encuentran los embajadores Julio César Pineda, Sadio Garavini y Freddy Álvarez Yanes.

Los interesados en obtener más información sobre el contenido del Diplomado en Relaciones Internacionales, Diplomacia y Protocolo, así como sobre los requisitos y pasos para inscribirse, pueden hacer clic en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd2riQaP8_Oq20wgqTCnJEd-CJNklbUPc24xyV0M4g2xV_oUw/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0&gxids=7628