Hasta el 2 de julio tienen oportunidad de entregar sus recaudos los jóvenes que quieran ingresar en la UCAB, a partir del semestre que arranca en octubre. La prueba de conocimientos se efectuará el 17 de julio

Tras el inicio exitoso de su tercer semestre consecutivo bajo la modalidad de presencialidad remota o en línea, la UCAB realizó su llamado oficial a preinscripciones de pregrado.

La convocatoria está dirigida a los jóvenes que se gradúen de bachilleres este mes de julio, así como a los ya egresados de educación media, interesados en comenzar a estudiar, a partir del semestre que arranca en octubre de 2021, cualquiera de las carreras que ofrece la institución en sus sedes de Caracas o Guayana.

El lapso para el registro y entrega de recaudos está abierto hasta el 2 de julio. La prueba de conocimientos se efectuará el 17 de julio; su modalidad de aplicación se definirá en función de las circunstancias relacionadas con la pandemia.

Como en anteriores oportunidades, el proceso de preinscripción se realizará a través de la página web de la universidad, ucab.edu.ve, y los aspirantes deberán seguir los siguientes pasos:

 

  • Registrarse en línea a través de https://secretariaweb.ucab.edu.ve/
  • Seleccionar la opción “Solicitud de Ingreso”, hacer clic en la opción «Creación de cuenta de usuario por primera vez» e introducir los datos de identidad que le solicita la página.
  • Una vez dentro, seleccionar la sede en la que se está preinscribiendo (Montalbán o Guayana) y el nivel de su postulación (pregrado).
  • Finalmente, indicar el tipo de solicitud: Sistema de Ingreso Académico Julio 2021 y completar los pasos que le indicará la página.
  • Enviar por correo electrónico los recaudos solicitados.

 

La información completa sobre el proceso está disponible a través del siguiente enlace:

https://ucab.edu.ve/informacion-institucional/secretaria/servicios/preinscripciones-pregrado/

 

Según el QS Latin American University Rankings, la UCAB es una de las cuatro mejores de Venezuela y la única de gestión privada del país entre las 100 primeras de América Latina.

En sus cinco facultades, ofrece 16 carreras de pregrado y diversos programas complementarios, diseñados para formar a sus estudiantes con competencias y habilidades globales, ajustadas a las necesidades del mercado laboral nacional e internacional.

Para conocer en detalle la oferta de estudios de pregrado de la UCAB solo hay que hacer clic en https://www.ucab.edu.ve/estudios/pregrado/

*Foto: Manuel Sardá