El programa formativo ofrece a los participantes conocimientos básicos sobre desarrollo de ideas de negocio, detección de oportunidades de mercado y finanzas para pequeños empresarios

Tomando en cuenta una población cada vez más creciente de emprendedores que hacen vida en el país y las nuevas tendencias del mercado, el Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Católica Andrés Bello (CIE-UCAB),  en alianza con la Fundación BBVA Provincial, puso a disposición el nuevo curso onlineIntroducción a la innovación y el emprendimiento”.

El  programa fue desarrollado con apoyo del Centro de Estudios en Línea de la universidad y está disponible en la plataforma web Cursos Abiertos de la UCAB .

 

De carácter gratuito, asíncrono y autodirigido,  se compone de seis módulos, cuyos contenidos permiten al participante conocer metodologías «para la ideación, conceptualización, desarrollo y ejecución de modelos de negocio, mediante la consolidación de un producto mínimo viable, enfocado en la atención de necesidades de un público objetivo, la generación de alianzas y detección de oportunidades para la escalabilidad», según se lee en la presentación disponible en la página web.

En palabras de Luz Aimara Morales, directora del CIE-UCAB, este curso era “una deuda pendiente”, pues con la llegada de la pandemia por COVID-19, desde el Centro surgió la urgencia de atender a una gran audiencia dispuesta a aprender sobre estos conceptos. Estos grupos ya había manifestado interés al participar en otras iniciativas similares, como el curso “Bases para emprender”, cuya cuarta cohorte se inauguró en junio de este año.

“Me parece muy chévere darle varias opciones y en distintos niveles a este grupo de personas. Lo ideal es que las personas hagan el curso de Introducción y luego podrían pasar a “Bases para emprender”. Ya nos pasó que en la primera cohorte de Acelera UCAB/Italbank, tenemos dos egresados de dicha capacitación. Son maneras de estar en contacto con la comunidad que ya con el tiempo ha ido creciendo y han estado atentos a lo que ofrecemos en esta modalidad de Extensión Social del CIE”, apuntó Morales.

El programa online está dirigido al público en general, especialmente a las personas interesadas en conocer cómo se maneja un proyecto de negocio propio, desde su origen hasta la ejecución. Para tomarlo, no es necesaria experiencia previa. Los participantes que lo completen  tendrán acceso a una certificación otorgada por el Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP).

Los interesados en realizar en realizar el curso en línea “Introducción a la innovación y el emprendimiento” de la UCAB, pueden registrarse haciendo clic en el siguiente sitio web:

https://cursosabiertos.ucab.edu.ve/#courses-online/introduccion-a-la-innovacion-y-el-emprendimiento.

En caso de alguna duda sobre esta y otras iniciativas del Centro de Innovación y Emprendimiento, están a disposición  los siguientes correos electrónicos: [email protected] y/o [email protected].

♦Texto: Daniel De Alba Suárez / Fotos: Freepik.es (apertura) y Manuel Sardá (retrato)