La Embajada de España está convocando a alumnos de Comunicación Social a inscribirse en dos talleres y un foro, completamente gratuitos, que serán dictados por Fernando Rubio, especialista en marketing y redes sociales. Los encuentros se realizarán del 20 al 22 de octubre, vía Zoom, y son organizados en alianza con Unión Radio y la UCAB

Es un hecho. Los medios digitales tienen cada vez más importancia para la gente. Según el más reciente informe Digital 2021, publicado por las plataformas Hootsuite y We Are Social, para enero de este año 4.200 millones de personas –es decir, 53,6% de la población mundial- eran miembros activos de plataformas de redes sociales, un crecimiento de más de 13% versus el año anterior. Además, en el planeta estaban registrados 4.660 millones de usuarios de internet y 5.220 millones de suscriptores únicos de teléfonos inteligentes.

De acuerdo con este informe -reseñado por el portal web Los Tiemposel usuario promedio pasa casi 7 horas al día conectado en todo tipo de equipos electrónicos, lo que significa más de 2 días completos en línea a la semana, un incremento de 4% respecto al año anterior. De ese tiempo, 2 horas y 25 minutos al día los dedica a las redes sociales.

Ante esta realidad, se hace cada vez más urgente actualizar los conocimientos de los futuros profesionales de la comunicación, con herramientas que les permitan hacer llegar sus contenidos a las audiencias, de la manera más eficiente.

Con ese objetivo, la Embajada de España en Venezuela está convocando tres actividades formativas gratuitas en el área de mercadeo digital, especialmente pensadas para los estudiantes de Comunicación Social de todas las universidades del país.

Los encuentros, organizados en alianza con Unión Radio y la Universidad Católica Andrés Bello, se llevarán a cabo del 20 al 22 de octubre, vía Zoom, y serán conducidos por el profesor Fernando Rubio Ahumada, coordinador del Máster de Marketing Digital en Aula Community Management (Aula CM), escuela de comunicación y mercadeo, con sede en Madrid, especializada en el mundo de la internet y las redes sociales.

El primer taller, previsto para el miércoles 20, lleva por título “¿Es el mercadeo digital una profesión o una herramienta para todas ellas?” y en él los participantes podrán encontrar luces sobre la importancia de esta área del conocimiento y la transversalización de su ejercicio profesional.

Al día siguiente, el jueves 21, el profesor Fernando Rubio dictará la charla “Experiencias exitosas ¿Hacia dónde debemos ver para formarnos en mercadeo digital?”, encuentro que servirá para evaluar algunos casos emblemáticos de comunicación en redes sociales e internet y las lecciones que se pueden aprender de ellos.

Finalmente, el viernes 22 de octubre, el especialista participará en el foro “De la generación del contenido a su distribución en redes sociales”, en el cual compartirá con los asistentes algunas impresiones sobre los formatos y lenguaje de producción de mensajes y los canales para hacerlos llegar adecuadamente a las audiencias.

En este encuentro, al que también podrán conectarse periodistas y otros profesionales de la comunicación, el profesor español estará acompañado por dos expertos venezolanos en el área: Nelson Eduardo Bocaranda, fundador del Runrunes y la Alianza Rebelde Investiga (ARI) de investigación periodística, y Ricardo Miranda, productor, redactor, guionista y director de la academia de marketing ElGocamp.com.

Las tres charlas, de dos horas de duración, se llevarán a cabo a partir de las 11:30 am (hora Caracas). Los interesados en participar, solo deben registrarse llenando los formularios en línea disponibles en los siguientes enlaces:

 

 

♦Texto: Dirección de Comunicaciones UCAB/Foto: Freepik.es