El proceso está dirigido a los jóvenes que sean bachilleres, quienes tienen hasta el 25 de febrero para registrarse y entregar sus recaudos. La prueba de conocimientos será el 12 de marzo

La Universidad Católica Andrés Bello inició su llamado de preinscripciones para quienes deseen comenzar su vida universitaria, a partir del semestre que arranca en el mes de abril de 2022, en cualquiera de las sedes de esta institución, ubicadas en Caracas y Guayana.

El proceso está dirigido a los jóvenes que ya hayan egresado de educación media. El lapso para el registro y entrega de recaudos está abierto hasta el 25 de febrero de 2022. La prueba de conocimientos se realizará el sábado 12 de marzo y su modalidad (presencial o virtual) le será informada, vía correo electrónico, a cada bachiller registrado.

El proceso de preinscripción se realizará a través de la página web de la universidad, ucab.edu.ve, y los aspirantes deberán seguir los siguientes pasos:

  • Registrarse en línea a través de https://secretariaweb.ucab.edu.ve/
  • Seleccionar la opción “Solicitud de Ingreso”, hacer clic en la opción «Creación de cuenta de usuario por primera vez» e introducir los datos de identidad que le solicita la página.
  • Una vez registrado, se debe seleccionar la sede en la que se está preinscribiendo (Montalbán o Guayana) y el nivel de su postulación (pregrado).
  • Finalmente, indicar el tipo de solicitud: Sistema de Ingreso Académico y completar los pasos que le indicará la página.
  • Enviar por correo electrónico los recaudos solicitados.

Para ampliar detalles sobre los requisitos y pasos de preinscripción solo hay que hacer clic aquí: https://www.ucab.edu.ve/informacion-institucional/secretaria/servicios/preinscripciones-pregrado/ 

La UCAB ofrece 16 carreras de pregrado y diversos programas complementarios, diseñados para formar a sus estudiantes con competencias y habilidades globales, ajustadas a las necesidades del mercado laboral nacional e internacional.

Los interesados en conocer la oferta de estudios de pregrado de la UCAB pueden hacer clic en el siguiente link: https://www.ucab.edu.ve/estudios/pregrado/

♦Texto: Stephania Moreno/Foto: Manuel Sardá

 

PIVU 2022: Ya está disponible el curso de nivelación académica y orientación de la UCAB