Estudiantes de 4to. y 5to. año de bachillerato podrán inscribirse en este programa, en el cual se reforzarán contenidos de lenguaje, matemáticas, física y química, y se ofrecerá asesoría vocacional para enfrentar exitosamente la educación superior

El 25 de febrero de 2022 será el último día para inscribirse en el Programa Integral para la Vida Universitaria (PIVU), dirigido a estudiantes de 4to y 5to año de media general. El mismo es un curso de preparación académica y orientación, preparado por expertos de la UCAB, cuyo objetivo es dotar a los participantes de herramientas que les permitan ingresar a la educación superior y aumentar sus posibilidades de éxito durante los años universitarios.

El módulo “Nivelación de conocimientos de bachillerato y desarrollo vocacional” del PIVU tiene una duración de 13 semanas, con modalidad a distancia, y el inicio de actividades está pautado para el 17 de marzo. Las clases culminarán el 18 de junio de 2022.

El programa académico está conformado por tres (3) sub-módulos básicos y dos (2) especiales. En los básicos, el participante reforzará contenidos en las áreas de lenguaje y matemáticas y obtendrá asesoría vocacional. Los dos especiales ofrecerán conocimientos de física y química, y están dirigidos a jóvenes que deseen ingresar a carreras del área científica. Estos son opcionales, por tanto el participante decide si los toma o no, sin generar costo adicional.

El módulo de “Herramientas para la vida universitaria” tendrá una duración de cinco semanas, también en modalidad virtual, y su período de clases abarca del 22 de agosto al 23 de septiembre de 2022.

En caso de dudas o inquietudes, los interesados pueden escribir a [email protected].

Para detalles sobre contenido, requisitos y costos del PIVU UCAB 2022 también está disponible la página web https://www.ucab.edu.ve/informacion-institucional/unidades-de-apoyo/direccion-de-apoyo-educativo/servicios/pivu/

♦Texto: Stephanía Moreno/Foto: Freepik.es

Abiertas las preinscripciones de pregrado para el semestre abril-agosto 2022