La publicación  del Centro de Estudios Regionales (CER) de UCAB Guayana alcanzó los 12 años y ofrece artículos relacionados con el desarrollo económico, industrial y el comercio; también sobre la cultura, la educación, la salud, así como biodiversidad, recursos naturales y cambio climático

Las revistas académicas, arbitradas e indexadas, son fundamentales para el desarrollo científico del país. Gracias a ellas circula el saber generado en las universidades, haciendo de la investigación una gran red que se alimenta de las perspectivas y visiones de otros investigadores. Eso es lo que representa la revista Guayana Moderna, la cual ha logrado alcanzar sus 12 años de existencia, convirtiéndose así en una referencia en el estado Bolívar y el resto del territorio nacional.

Guayana Moderna es una publicación anual del Centro de Estudios Regionales (CER) de la UCAB Guayana. Su objetivo es difundir los resultados de investigaciones relacionadas con el desarrollo humano, local y sostenible, agrupados en las amplias categorías de lo social, lo económico y lo ambiental.

La revista,  digital y de acceso abierto, está dirigida a investigadores del país y del mundo interesados en conocer las potencialidades y los desafíos de la región sur del país, con información veraz, actualizada y rigurosa.

Consta de artículos, ensayos, notas investigativas y reseñas escritas por científicos venezolanos y extranjeros, de diversas instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil, que aportan a la ciencia y el crecimiento social conocimientos sobre disciplinas como educación, derecho, comunicación, ciencias ambientales, humanidades, entre otras.

 

En el número más reciente se publicó un artículo sobre el impacto del cambio climático en la región Guayana y cómo este fenómeno afecta la biodiversidad, los recursos naturales y la calidad de vida de los habitantes de la región. Esta información es fundamental para entender la magnitud del problema y tomar medidas para enfrentarlo.

Los interesados en revisar esta o cualquiera de las ediciones anteriores de Guayana Moderna pueden visitar el repositorio  de revistas en línea SABER UCAB o hacer clic en el siguiente enlace: https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/guayanamoderna/index

♦Texto y fotos: Centro de Estudios Regionales UCAB Guayana