El torneo, a realizarse los días 5 y 12 de abril, reunirá a estudiantes, egresados, profesores, empleados y personal obrero, quienes competirán en 11 disciplinas tradicionales, no tradicionales y digitales. La Dirección de Deportes invitó a los ucabistas a inscribirse y participar

La Dirección de Deportes UCAB, en conjunto con los centros de estudiantes de la sede Montalbán, ultima detalles de la Copa UCAB 2024, evento totalmente gratuito que celebra 28 años reuniendo a la comunidad ucabista en diversas competencias físicas y recreativas.

Durante dos días, los viernes 5 y 12 abril, el campus se transformará en una arena de juego en la que  más de 600 personas, entre alumnos, profesores, empleados y obreros, mostrarán sus habilidades en 11 disciplinas tradicionales y no tradicionales: pádel, voleibol de playa y tenis de playa, fútbol 7, futsal, voleibol, baloncesto 3×3, rugby 7, tenis de mesa, ajedrez y deportes electrónicos o e.Sports.

También habrá oportunidad para recrearse con wifleball, mölkky y bailoterapia.

Este año, el evento contará con el patrocinio de SimpleTV y el Banco Mercantil. 

El área de canchas y el Complejo Deportivo II (conocido como Esequibo), así como la Academia de e.Sports y Artes Digitales, serán los escenarios donde se vivirán los encuentros.

Durante el evento se instalarán puestos de comida y habrá música en vivo para crear un ambiente festivo y de sano esparcimiento.

El director de Deportes UCAB, Juan Sánchez, aseguró que este evento va más allá de la búsqueda del triunfo individual. Dijo que su objetivo es «fomentar la práctica deportiva, la sana competencia y el compañerismo» entre los miembros de la comunidad universitaria.

 

«La invitación es abierta a toda la comunidad ucasbista a que aprovechen la Copa UCAB, que es la fiesta de deporte interno más importante del año. Es un momento para disfrutar la universidad de otra manera. Es la forma de integrarte. Tenemos unas instalaciones que nos permiten desarrollar actividades deportivas, mantener la salud, que es lo que estamos tratando de promover. Además de ser un espacio para que socialicen y conozcan gente en la universidad, lo que permite ser una persona más integral, más feliz y más sana«, puntualizó.

Dos días de diversión e integración: ésta es la agenda

El viernes 5 de abril marcará el inicio de la Copa UCAB 2024 con las competencias de pádel, voleibol de playa y tenis de playa, programadas de 11:00 am a 3:00 pm en las canchas del Complejo Deportivo II. Se espera la participación de 22 equipos

Simultáneamente, en la Academia de e.Sports y Artes Digitales, 8 equipos se enfrentarán en un torneo de los videojuegos FIFA, Valorant y League of Legends. 

La premiación de los ganadores se llevará a cabo el mismo día en la Feria UCAB, como parte de las actividades de la semana de inicio del semestre marzo-julio 2024.

El viernes 12 de abril, de 10:00 a.m. a 3:00 p.m., tendrá lugar la jornada de cierre, en la que se realizarán las competencias de fútbol 7, futsal, voleibol, baloncesto 3×3, rugby 7, tenis de mesa y ajedrez.

Los juegos y la premiación de este segundo día se realizarán en el área de canchas y se espera la participación de más de 450 personas.

Erick Bello, analista de Deportes UCAB, hizo un llamado a la comunidad ucabista  a aprovechar esta oportunidad.

«Nos gustaría más que todo que la mayoría de las Escuelas participen, ya que es un evento de una sola vez al año, creado para que compartan con sus compañeros«, afirmó.

 

 

Cómo inscribirse

El profesor Juan Sánchez precisó que los estudiantes interesados en participar en cualquiera de las competencias de este torneo, deben dirigirse al centro de estudiantes de la carrera que cursan, los cuales tramitarán las inscripciones.

En el caso de los profesores, egresados, empleados y obreros interesados, indicó que pueden escribir un mensaje a través de la cuenta de Instagram @Deportesucab para completar su registro.

El plazo es hasta el miércoles 3 de abril (para la jornada del viernes 5 de abril) y hasta el miércoles 10 de abril (para la del día viernes 12 de abril).

♦Texto: Mariana Pérez Guerra/Fotos: Mariana Pérez (retratos) y Cortesía Deportes UCAB