Dada la exigencia académica y los apretados horarios de esta casa de estudios, los universitarios suelen pasar más tiempo en la universidad que en sus casas. A veces, esto da pie a ciertas ocurrencias que se convierten en extrañas anécdotas que le pasan a más de un estudiante durante su estancia en el campus universitario.
TÍPICO QUE
Son las 7:00 am y la cola para entrar a la universidad, por la pasarela del metro, da seis vueltas
Son las 6:59 am y tienes parcial en Modulo 1 o en Laboratorios a las 7:00 am y aún vas caminando por la pasarela
Tienes clase a las 7:00 am y cuando vas llegando al salón tu profesor manda un correo avisando que “no podrá asistir a la clase”
Estás caminando por feria y del cielo te ataca una paloma
Estás sentado en Fashion Bulevard y eres amado por todos los perros, además de ser velado por ellos en cualquier lugar
Cuando tienes ganas de ir al baño, corres por las escaleras de edificio de Aulas y todos están cerrados
Después de la 1:00 pm vas de vez en cuando a Cafetín a ver si ya salieron las empanadas de queso
Hacer la cola para comprar comida y que al llegar no haya punto de venta
Tener que imprimir urgente y que todos las computadoras de laboratorio estén ocupadas
Te estás inscribiendo en Secretaría en Línea y se te cae el internet/se te cuelga la computadora/se te va la luz/te cae un rayo
Congelarte en los laboratorios y que el profesor diga: «pero si está haciendo calor»
♦ Katherine González
Jajajaja muy bueno, me senti identificado con muchos de los puntos
20/20
– Tener la oportunidad de compartir experiencias significativas, con excelentes docentes. UCAB-Guayana…
– Disfrutar de un buen Nescafe en las «Churuaticas», conversando con los compañeros y olvidar subir a la siguiente clase. jejej .. UCAB, Guayana
– En UCAB, Guayana dejar pasar el Bus (único)»Azul», del señor Marcos… no quedaba de otra que salir caminando hasta la Av…
– Correr detrás del Bus «azul».. dando gritos si era la ultima Vuelta… 🙁
Cuando llegaba a las 6pm y no habia donde estacionar, y menos mientras construian el estacionamiento techado nos tocaba pararnos en Santa ines o en el esequibo. Montarse en la GuaGua con el maracucho(QEPD) escuchando salsa. Pagar el ticket con una moneda de 1 BsF por dia. Comprar entradas de cine en el stand Cinex que habia en feria, cotufas y hotdogs. Comprar un desodorante en FASA porque se me olvido echarme. Etc etc etc. Como extraño mi universidad.
Salir de clases en la noche y ser asustado y/o atacado por los murciélagos que, de la nada, salen desde el pasillo de ingeniería hasta la entrada principal.
Estudie en la UCAB de 1980 a 1983, lamentablemente joven al fin deje la casa de estudios y me fui a trabajar. Sin embargo, siempre he considerado esta hermosa universidad mi Alma Mater. La defiendo a capa y espada y me enorgullece haber sido parte de ella. Tengo grandes recuerdos de mis días allí. A veces me encuentro recordando esos días de estudiante ucabista y me saltan las lágrimas, que felicidad era estar entre sus muros y jardines. Espero un día pasear por ahí y ver los cambios que le han hecho. ¡Felicidades mi querida UCAB!