Buscando fomentar en los jóvenes ideas de negocios que optimicen o aumenten la dinámica en la prestación de servicios en las ciudades, el Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Católica Andrés Bello (CIE UCAB) y la empresa Telefónica Movistar Venezuela abrieron la convocatoria al «Reto Desarrollo de Ciudades», en busca de las mejores Startups  (empresas o negocios emergentes) centradas en Innovación tecnológica para los sectores de ciudades inteligentes, educación y turismo.

La iniciativa  está diseñada para estimular a los estudiantes a que pongan en marcha su  creatividad a través de proyectos de innovación y emprendimiento con responsabilidad social.

Es por esto que el reto alentará las ideas que ofrezcan soluciones alternativas para el desarrollo urbano sustentable.El concurso está enfocado en cinco áreas en las cuales se podrán  presentar proyectos: Vialidad Urbana, Sustentabilidad Ambiental, Cultura, Educación y Servicios.

Los estudiantes interesados en participar tienen hasta el 12 de abril para inscribirse y deberán hacerlo a través de openfuture.org, plataforma digital de apoyo a emprendores de la empresa Telefónica.

A partir del 13 de abril y hasta el 2 de mayo se efectuará el proceso de evaluación de las propuestas por un jurado de especialistas que tomará en cuenta el interés, el valor y  el grado de innovación de los proyectos, además de la experiencia y la capacidad de los equipos que presentaron las ideas. El día 3 de mayo se darán a conocer, a través de las redes sociales, las seis iniciativas seleccionadas.

Los ganadores tendrán la oportunidad de participar en un programa de formación de emprendedores ofrecido por el CIE UCAB y la academia Wayra Venezuela, el cual tendrá una duración de tres meses y culminará con la elaboración del prototipo del proyecto que postularon al concurso. 

Las actividades asociadas se llevarán a cabo en los espacios del Centro de Innovación y Emprendimiento de la UCAB  y de Wayra Venezuela.

Aquellos interesados en obtener más información sobre el concurso y sus bases pueden hacer clic  aquí 

♦María José Rodríguez