La Universidad Católica Andrés Bello se ubicó en la posición 67 dentro de las universidades de Latinoamérica. Se mantuvo como la primera institución educativa privada de Venezuela, según los resultados del QS University Rankings: Latin America 2016.

A pesar de la situación económica y social del país, de la deserción de profesores, del alto costo de los equipos tecnológicos y de la dificultad de conseguir divisas, logró mantenerse como la primera casa de estudios privada del país gracias al constante trabajo durante este período.

Por otra parte, se ha avanzado en el camino de la reformulación del pénsum en las Escuelas y hay avances en la tarea de mantener la calidad.

Los indicadores que se toman en cuenta para este ranking son: criterio de los empleadores, las investigaciones por parte de la institución educativa, la preparación académica de los profesores, el currículo de los estudiantes y qué papel juegan estos al graduarse. De igual modo, los proyectos de desarrollo que promueve la universidad.