Primeros Auxilios UCAB crece y necesita apoyo (+VIDEO)

Con solo dos meses de formado, el Comité de Primeros Auxilios de la Universidad Católica Andrés Bello (PAUCAB) ya cuenta con más de 50 voluntarios, todos en proceso de adiestramiento. El grupo llama a la comunidad a colaborar con insumos para cumplir su labor

Primeros Auxilios UCAB crece y necesita apoyo (+VIDEO)

Desde el pasado 04 de abril, un grupo de ucabistas se ha dado a la tarea de brindar asistencia primaria a las personas que resulten heridas o asfixiadas en las manifestaciones, portando cascos rojos, guantes y muchos deseos de ayudar.

En tan solo dos meses, el Comité de Primeros Auxilios de la UCAB (PAUCAB)  ha aumentado considerablemente el número de sus integrantes y lo que comenzó con tan solo cuatro personas ya suma más de 50.

En la actualidad, el grupo está realizando cursos de capacitación con organizaciones como la Cruz Roja, los equipos de salud de varias alcaldías y las brigadas de primeros auxilios de otras universidades para que sus voluntarios puedan ser certificados y brindar asistencia de calidad.

El Ucabista conversó con Ricardo Linares y  Víctor Tang,  coordinadores de Primeros Auxilios UCAB, y conoció de su propia voz lo que han sido estos dos meses de trabajo y las expectativas que tienen de seguir ayudando a quienes lo requieran.

En el marco de su trabajo como voluntarios, los muchachos de la brigada ucabista de primeros auxilios están necesitando insumos. Por eso iniciaron junto a Ucabistasmed y el Movimiento Estudiantil de la universidad una jornada de recolecta a través de la cual esperan obtener  lo requerido para atender a los manifestantes heridos en la primera línea de las protestas.

La actividad se realizará del 30 de mayo al 01 de junio en la planta baja de los módulos 2 y 6 del edificio de aulas y ella también se recibirán medicamentos para los estudiantes hospitalizados así como productos de higiene y otros materiales para los jóvenes que se encuentren detenidos.

Si quieres conocer más sobre PAUCAB puedes contactarlos a través del correo paucab.info@gmail.com, el teléfono 0414-791.8191 o seguir su cuenta en redes sociales: @Pa_Ucab (Twitter e Instagram)

♦María Alejandra Valera

Ver también: Ucabistas crean brigada de primeros auxilios