Un ambiente de paz y recogimiento reinó en la Plaza del Estudiante de la sede de Montalbán este 15 de junio, cuando estudiantes, profesores, obreros y personal de mantenimiento acudieron a un encuentro espiritual propiciado por la Dirección de Identidad y Misión de la UCAB.

La actividad se enmarca en la iniciativa «Oración entre amigos», a través de la cual jóvenes ucabistas se reúnen una vez a la semana para elevar sus plegarias a Dios. En esta oportunidad los participantes estuvieron acompañados por la imagen del Santísimo, la cual fue trasladada desde la capilla de la universidad hasta la plaza.

El acto de oración estuvo encabezado por Leticia Marius, coordinadora de la Dirección de Identidad y Misión, y la hermana Yohanna Rodríguez, perteneciente a la parroquia universitaria María Trono de la Sabiduría.

“Este evento se hace para ayudar a procesar lo que está sucediendo, para elevar una oración por nuestro país y por los jóvenes”, enfatizó Marius, durante la homilía.

“Queremos la paz y trabajamos para conseguirla. desde nuestras casas, la oficina, la universidad, todos trabajamos por el país”, enfatizó la hermana Rodríguez, para después continuar con la actividad.

COMUNIDAD UCABISTA PIDE PAZ

Los asistentes a este acto manifestaron sentirse complacidos con esta jornada y aseguraron que es muy importante en estos momentos de conflicto.

“Se necesitan espacios como estos para la formación y la reflexión, espacios para el crecimiento y para darle sentido a lo que estamos viviendo”, comentó Andreína Colmenares, de 24 años, estudiante de cuarto semestre de Educación.

Por su parte, Katty Ruiz, madre de un ucabista, explicó que estaba mientras esperaba a su hijo, vio el acto y decidió acercarse porque “debemos orar por nuestro país y por los estudiantes. Debemos aportar un granito de arena y contribuir en todos los aspectos”.

“Esto es parte de los que hacemos vida en la UCAB –afirmó Marielena Mestas, profesora de la Facultad de Ingeniería-. Así como venimos a clases, hoy recibimos la palabra del Señor en un acto espiritual, en donde le suplicamos y pedimos por la justicia, la libertad y la democracia en Venezuela».

♦Luis E. Martínez