La UCAB sigue mejorando sus procesos de funcionamiento para continuar dando cumplimiento a las normas de calidad que le han valido la certificación internacional ISO 9001.

A través de la Dirección General de Calidad y Mejora Continua, la universidad realizó una adecuación de su política de calidad para el período 2017-2018, la cual regirá tanto para la sede de Caracas como para la extensión de Guayana.

De acuerdo a las nuevas directrices, la política de calidad de la UCAB quedó establecida de la siguiente manera:

“En la Universidad Católica Andrés Bello estamos comprometidos en la formación de personas con competencias en un contexto global y el cumplimiento de los requisitos aplicables para servir solidariamente a la sociedad venezolana y contribuir a su desarrollo, mediante los servicios de docencia, investigación y extensión con procesos eficaces, eficientes e innovadores sustentados en la calidad, la mejora continua y un talento humano capacitado dentro un clima organizacional motivador”.

En este marco, cuatro  son los objetivos definidos para asegurar la satisfacción de los usuarios a los que la universidad presta servicio así como la mejora permanente de los procesos; todo alineado con el Plan estratégico UCAB 20-20:

  1. Formar personas integrales y competentes para contribuir al desarrollo nacional en un entorno global, con procesos eficaces y la excelencia en la prestación de servicio.

  2. Servir solidariamente a la sociedad venezolana y contribuir a su desarrollo con altos niveles de satisfacción y efectividad. Cumplir los requisitos aplicables en el servicio prestado a sus beneficiados y partes interesadas.

  3. Desarrollar procesos eficaces, eficientes e innovadores, sustentados en la calidad y la mejora continua del sistema de gestión de calidad.

  4. Mantener un talento humano capacitado dentro de un clima organizacional motivador.

La política de calidad de la Universidad Católica Andrés Bello seguirá siendo ejecutada a través de cada una de las áreas operacionales y su importancia deberá continuar comunicándose a profesores, estudiantes y empleados.

Las autoridades, decanos, directores académicos y administrativos serán los principales corresponsables de promoverla y comprometer en su cumplimiento a los miembros de la comunidad ucabista.

Gracias a su esfuerzo en la gestión de una política de calidad, la UCAB cuenta con el certificado ISO 9001 otorgado por la organización internacional Bureau Veritas como reconocimiento a la excelencia en sus procesos de prestación de servicio de estudios de pregrado y postgrado (tanto en Caracas como en Guayana) investigación (Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales) y estudios de extensión (CIAP y CEL).

A través del portal de la Dirección General de Calidad y Mejora Continua está disponible toda la información referente a la Política de Calidad de la UCAB: http://gestioncalidadyambiente.ucab.edu.ve/