Feria de Agrupaciones Ucabistas estimula formación integral de los estudiantes

Casi 30 grupos estudiantiles que desarrollan actividades extracurriculares dentro de la UCAB se presentaron ante la comunidad e invitaron a incorporarse a sus actividades

Feria de Agrupaciones Ucabistas estimula formación integral de los estudiantes

Este miércoles 11 de octubre, el Fashion Boulevard de la UCAB en Montalbán amaneció decorado con carteles y banderines con los colores ucabistas (verde, azul y amarillo).

Del lado que da hacia el jardín había una fila de toldos que, a su vez, mostraban pendones, avisos, chapas, dibujos, fotografías, logos y otros materiales de divulgación sobre los distintos grupos estudiantiles de la universidad.

Todo estuvo dispuesto desde temprano para llevar a cabo la Feria de Agrupaciones Ucabistas 2017.

Este evento, organizado entre la Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DIDES) y la Dirección de Identidad y Misión (DIM), se celebra cada año con el objetivo de mostrar a los estudiantes las agrupaciones juveniles que realizan actividades extraacadémicas e invitarlos a incorporarse a las mismas.

Para la edición de este año se inscribieron 28 organizaciones estudiantiles que se desenvuelven en distintas áreas: cultura, deporte, voluntariado, representación estudiantil, modelos y competencias.

 

Durante todo el día, el Fashion Boulevard no solo mostró el movimiento habitual, el tránsito constante de muchachos; también se convirtió en un lugar de encuentro, intercambio y conversación entre estudiantes, en una vitrina de posibilidades y opciones más allá de los salones de clase.

Así, por toda la caminería de acceso al Edificio de Aulas se podía escuchar el recuento sobre la experiencia de participar en el modelo estudiantil de las Naciones Unidas; la explicación sobre la responsabilidad que implica ser parte de la representación estudiantil; la descripción de las tareas que se deben cumplir al enlistarse en Ucabistamed o Primeros Auxilio UCAB; la enumeración de las actividades que lleva adelante una agrupación cultural; las respuestas a las dudas sobre el funcionamiento de un equipo deportivo; o la enumeración de las razones para unirse a un grupo de voluntariado.

 

Simultáneamente, las hojas con los nombres, teléfonos y direcciones de correo electrónico de nuevos miembros se iban llenando.

Esta actividad suele ser muy productiva para que las agrupaciones enganchen a integrantes; en jornadas de años anteriores algunos grupos han registrado hasta 200 inscripciones, según señaló Leonardo Marius, director general de la DIDES.

Marius también explicó que la Feria de Agrupaciones Ucabistas antes se realizaba en el Edificio Cincuentenario pero, para darle más visibilidad, decidieron mudarla al Fashion Boulevard.

Para el director de la DIDES es importante que los estudiantes miembros de estos grupos tengan la oportunidad de presentarse ante sus propios compañeros y crear un espacio para estimular la formación integral de los jóvenes ucabistas, una de las misiones fundamentales de la UCAB.

“Propiciamos este evento porque nos interesa la vida universitaria y las actividades extra cátedra, que los estudiantes tengan una formación integral, que no se limite solo a lo académico”.

Para conocer más sobre las diversas agrupaciones estudiantiles de la UCAB se puede visitar la página Vida UCAB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *