Comunicado de la Escuela de Comunicación Social de la UCAB-Caracas

La dependencia académica de la Universidad Católica Andrés Bello se pronunció públicamente ante versiones que circularon en las últimas horas en las redes sociales sobre el supuesto cierre de la especialización Periodismo en esta casa de estudios. A continuación el texto íntegro del comunicado

Comunicado de la Escuela de Comunicación Social de la UCAB-Caracas

Ante  algunas versiones que han circulado en las últimas horas en redes sociales, la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (sede Caracas) se dirige a la comunidad universitaria y a la opinión pública con el fin de informar lo siguiente:

1.- Es absolutamente falso que la Escuela de Comunicación Social de la UCAB haya decidido cerrar la concentración Periodismo. Durante el período académico marzo-julio de 2018, se abrirá el “Semestre B” correspondiente a esta mención, mientras que para el período académico septiembre 2018-enero 2019 se ofrecerá el “Semestre A”, debido a que para éste no se alcanzó el número mínimo de 35 alumnos inscritos, establecido por el Reglamento sobre el régimen de estudios de la Escuela de Comunicación Social de la UCAB.

Como la concentración Periodismo en la UCAB consta de dos semestres (A y B), durante el período marzo-julio de 2018 los estudiantes interesados en ingresar al “Semestre A” podrán inscribirse y cursar las materias correspondientes al “Semestre B” (el cual cuenta con una cohorte de más de 50 inscritos); luego de lo cual, en el mes de septiembre podrán inscribir el “Semestre A” para completar su formación en esta área de especialización.

 2.- La Universidad Católica Andrés Bello garantiza que todo aquel estudiante que manifieste inclinación por el periodismo, tiene y tendrá el cauce y la oportunidad para hacerlo dentro de la institución. Fiel a su misión de promover la excelencia académica y contribuir con el desarrollo nacional, reconoce la importancia del periodismo, no solo por ser la mención más antigua y emblemática  de la Escuela de Comunicación Social desde su fundación en 1961, sino por el significado que tiene para el país la formación de profesionales competentes, críticos y capaces de defender la libertad de expresión y los valores democráticos.

3.- La Escuela de Comunicación Social de la UCAB (sede Caracas) ratifica el compromiso indeclinable con la formación de sus más de 2.000 estudiantes.

En Caracas, a los 16 días del mes de marzo de 2018.