Dirección de Egresados emprende campaña de recaudación para fondo de becas

La UCAB apela nuevamente a la solidaridad de los exalumnos que viven en el exterior para que patrocinen con su aporte la carrera de más de 100 jóvenes ucabistas con necesidades socioeconómicas 

Dirección de Egresados emprende campaña de recaudación para fondo de becas

A pesar de la crisis, la Universidad Católica Andrés Bello continúa comprometida con la educación y la construcción del país. Por esta razón, sigue haciendo todos los esfuerzos posibles para que ningún joven se quede sin culminar sus estudios por motivos económicos.

En 2017, la Dirección de Egresados de la UCAB pudo reunir más de 27 mil dólares provenientes del aporte de 233 antiguos alumnos. El dinero fue utilizado en su totalidad para  el pago del 100 por ciento de la matrícula de 137 estudiantes. 

Para 2018,  la dependencia apela nuevamente a la solidaridad de los exalumnos ucabistas, especialmente aquellos que se encuentran en el exterior de Venezuela, pues se ha planteado como meta recaudar 25 mil dólares destinados al fondo de becas y a la labor educativa de esta casa de estudios.

El valor de una beca semestral es de 100 dólares, así que financiar la carrera completa de un estudiante en la UCAB es de 1000 dólares, un monto bajo si se compara con lo que costaría una educación similar en otros países del continente, pero que en las circunstancias actuales de la economía venezolana, resulta difícil de asumir para muchas familias.

“Como egresados nos toca devolver parte de lo recibido y hacer un llamado a nuestros colegas y amigos para que contribuyan con esta iniciativa, que en definitiva beneficia a todos los ucabistas”, mencionó Luis Ernesto Blanco, director de Egresados UCAB.

Los interesados en donar pueden ingresar al website YouCaring,  http://bit.ly/Fondodebecasucab,  y desde allí realizar su aporte.

También pueden obtener mayor información sobre el programa de becas y todos los programas sociales de la UCAB accediendo a la página #ContigoEsPosible: http://apps.ucab.edu.ve/medialab/crowdfunding/2017/03/07/becas/

“Sabemos que juntos podemos superar esta meta. De antemano agradecemos su contribución y disposición a compartir esta causa entre sus contactos” finalizó Blanco.

♦Con información de nota de prensa